iberogast

La gran pregunta: ¿ Iberogast funciona ?

Una  dolencia digestiva muy común entre la población es el ardor o la hiperacidez de estómago. Es una sensación muy molesta que hace que cada comida se convierta en un sufrimiento.. Por eso, si padeces estos síntomas, no puede faltar en tu hogar este medicamento como Iberogast. ¡Es el remedio generalista para los males más comunes del estómago! Este medicamento ha generado mucha controversia y muchas personas se preguntan si realmente Iberogast funciona. Veamos:

Este medicamento se utiliza para aliviar los síntomas de los trastornos gastrointestinales (dolor, hinchazón abdominal, cólicos gastrointestinales, acidez de estómago…). Pueden utilizarlo niños mayores de 12 años y adultos.

Se debe administrar por vía oral. A los dos grupos que pueden tomarlo (niños mayores de 12 años y adultos) se les recomienda una dosis de 20 gotas del medicamento tres veces al día (antes o después de las comidas) con un poco de líquido.

¿Qué es el ardor de estómago y la dipepsia?

Como hemos mencionado, el ardor de estómago o hiperacidez es una sensación de quemazón que sube por el esófago hasta la laringe. Esto ocurre cuando la válvula que separa el estómago del esófago se relaja y deja que los ácidos gástricos penetren en el esófago (reflujo gástrico).

La indigestión o dispepsia es una sensación de malestar que suele centrarse en la parte superior del abdomen o el vientre después de comer. Los síntomas que la acompañan son calor, ardor, hinchazón, pesadez o dolor.

¿Iberogast fuciona?

Muchas gente discrepa sobre el funcionamiento de este medicamento. En muchos foros se explican diferentes experiencias; hay gente que se siente muy bien utilizándolo porque realmente nota que los síntomas de hiperacidez estomacal y el ardor de estómago, entre otras dolencias, desaparecen cuando consume este medicamento. No obstante, hay personas que afirman que “no notan nada” y que sus síntomas no desaparecen cuando consumen este medicamento y se ven obligados a tomar Omeprazol u otros medicamentos que sí que les hacen efecto.

Es importante que, antes de utilizar cualquier medicamento consultes el prospecto para comprobar que no eres alérgico a sus principios activos o sus componentes. Si tienes sospechas de que eres hipersensible a alguno de tus componentes  deberás de preguntarle a tu médico para que te confirme si puedes utilizarlo o si debes de optar por otro producto libre del componente al que le tienes alergia. En caso de que estés embarazada, debes de consultarle a tu médico antes de utilizar este medicamento para evitar posibles efectos adversos que pueden repercutir negativamente durante el proceso de gestación.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.