x

Inistolin pediátrico expectorante y antitusivo

La tos es un acto natural de nuestro cuerpo para mantener las vías respiratorias despejadas y también la garganta. Sin embargo, si la tos es persistente y no desaparece, probablemente sea síntoma de que sufres una dolencia o enfermedad. Según el tipo de tos, puedes saber qué trastorno está afectando a tu organismo. Hay dos tipos de tos: tos seca y tos productiva. La diferencia principal entre éstas es que la tos productiva expulsa moco o flema. Inistolin pediátrico se presenta como una buena solución con los más pequeños. Veamos.

Inistolin pediátrico: ¿qué es?

Se trata de un medicamento que se utiliza para paliar los síntomas de la tos y facilitar la expulsión de mocos y flemas que suelen aparecer con los catarros y las gripes. Pueden tomarlos niños de entre 7 y 12 años de edad. Sus principios activos son guaifenesina y pseudoefedrina hidrocloruro.

¿Cómo utilizarlo?

Pueden tomarlo niños de entre 7 y 12 años. Este medicamento se administra por vía oral. Deberás de tomarlo durante las comidas. Es recomendable que bebas mucha agua durante el tratamiento. En caso de que decidas tomarlo por la noche, debes de tomarlo con unas horas de antelación antes de acostarte.

Precauciones

No es recomendable que empieces el tratamiento con Inistolin expectorante si estás utilizando previamente descongestivos nasales o medicamentos supresores de la tos. Tampoco deberás utilizarlo si tienes tos crónica o secreción muy abundante. Si tu tos continua durante más de 7 días o te afecta muy a menudo acompañada de fiebre o aparecen erupciones cutáneas o dolor de cabeza, tampoco deberás de consumir este medicamento. Los médicos deben de valorar que puedas consumir este medicamento en caso de que sufras:

  • Problemas cardiovasculares
  • HTA moderada
  • Diabetes
  • Glaucoma,hipertiroidismo
  • Hipertrofia prostática

¡Recuerda!

Antes de utilizar cualquier medicamento debes de comprobar que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes a través del prospecto médico. De lo contrario, podrían manifestarse en tu organismo efectos adversos o reacciones alérgicas que podrían perjudicar gravemente tu salud. En caso de que estés en estado de gestación o de lactancia, consulta a tu médico siempre antes de empezar cualquier tratamiento médico, ya que podría perjudicar a tu salud o a la del bebé.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.