irene

¡La Liga de Superhéroes de la salud sigue creciendo!

En nuestra guarida secreta seguimos luchando para hacer frente a los escandalosos precios de las farmacias. Hoy queremos presentar a nuestro nuevo fichaje: Irene, una excelente combatiente en el sector de la salud. Su fiel compromiso con nuestra misión nos está permitiendo ganar múltiples batallas.

Nuestra nueva heroína, especializada en comunicación y lenguas aplicadas, posee unos intrépidos poderes especialmente en lo que se refiere a medicamentos. Ella es nuestro excelente antídoto ante los distintos villanos -los precios abusivos-. Irene es nuestra kryptonita para poner en comparación todos los precios de los medicamentos en internet.

En esta nueva entrega sobre nuestra Liga de la Justicia de PharmaHero queremos que conozcas más a nuestra nueva superheroína y, por tanto, ¡qué mejor que un cuestionario para que podáis conocerla un poco mejor!

Irene, ¿de dónde surge tu poder de redacción?

irene2Creo que de las ganas de aprender y de entender el mundo que me rodea. Siempre he sido muy observadora. Demasiado, a veces. De pequeña siempre estaba atenta a lo que sucedía a mi alrededor y prefería mirar antes que hablar. Aunque quien me conoce puede afirmar que, si hay algo que me caracteriza, es que me encanta hablar y escribir. Desde que tenía diez años escribía un diario y os confesaré que a los trece escribía poesías. Más tarde hice mi propio blog en el que reflexionaba sobre temas de actualidad.

Vemos que también redactas en el blog de PharmaHero, ¿sobre qué temas te gusta más escribir? ¿cuáles te gustan menos?

Me gusta escribir sobre cualquier tema. ¡Siempre tengo la sensación de que he aprendido algo nuevo! Pero si tengo que elegir, me quedo con los temas sobre salud y medicamentos. Los post sobre belleza son mi punto débil. Creo que la belleza es resultado de la salud y que para sentirte guapo o guapa antes tienes que sentirte bien por dentro.

¿Nos podrías dar algún consejo de salud para nuestro día a día?

Hacer deporte y hablar mucho. Por un lado, hacer deporte es importante para mantener tu organismo por dentro y por fuera, pero lo mejor es que es un momento de desconexión y de encuentro con tu cuerpo. Por otro lado, recomiendo hablar cara a cara y compartir lo que pensamos y lo que nos sucede. Creo que son prácticas que se están perdiendo. No somos conscientes, pero intercambiar ideas y expresar nuestros pensamientos, por simples que sean, es muy saludable. ¡Comunicar es sano!

¿Qué es lo que más te apasiona del sector salud?

Me apasiona ver la enorme cantidad de opciones que hay para tratar las dolencias y enfermedades del cuerpo humano y ver lo mucho que han evolucionado los tratamientos en pocos años.

¿Qué opinas sobre el hecho de vender medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet?

Creo que la venta de estos medicamentos es igual de peligrosa por Internet que en las farmacias físicas. Desde mi punto de vista, hay un gran desconocimiento sobre las consecuencias de la automedicación. Mucha gente abusa de ellos de forma inconsciente, sin saber los riesgos que estos medicamentos pueden tener para su salud a corto y a largo plazo.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu botiquín de emergencia?

Alguna que otra tirita y, en casa, hielo. Durante unos cuantos años hice deporte de alta competición y el cuerpo se resiente de alguna forma. Las tiritas las necesito porque, aunque ya no pueda competir, no dejo de hacer deporte y, además, voy a todos lados con la bici y siempre acabo con algún rasguño que tapar.

irene3
Si pudieras ser otra heroína por un día, ¿cuál serías?

De todas las heroínas que existen, me gustaría ser alguna que tuviera la capacidad de viajar en el tiempo. Este poder me permitiría aprender de las costumbres y conocimientos de las diferentes épocas y me ayudaría a entender lo que somos hoy y hacia donde vamos. ¿Dicen que la historia se repite, no?

Por último, ¿qué es lo que no te puede faltar en tu día a día para poder trabajar?

Mis gafas y las ganas de seguir aprendiendo. Reconozco que sin las gafas puedo aguantar, pero las ganas de aprender… ¡son mi gasolina!

¡Bienvenida y gracias Irene!

Filóloga. Me encantan los libros de misterio. Soy editora de contenidos y redactora de LifeStyle, especializada en salud y nutrición en PharmaHero.