x

Las mejores pastillas para dormir

Diversos estudios calculan que los seres humanos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. Eso significa que  a los 45 años habrás pasado alrededor de 15 años de tu vida durmiendo. Dormir es algo que hacemos día tras día y que es muy importante para que tu organismo funcione correctamente. Si eres de las personas que sufren algún trastorno del sueño y por más ovejas que cuentes no logras coger el sueño, ¡hoy te contamos cuáles son las 5 mejores pastillas para dormir!

¿Por qué a veces no podemos dormir?

Las causas del insomnio son muy diversas: el estrés, el trabajo, los exámenes, el rápido estilo de vida… Incluso a veces viene relacionado por el jet lag de los viajes. Pero todas las personas que lo sufren tienen claro el mismo objetivo: acabar con éste para poder tener un sueño profundo y de calidad. Te presentamos pastillas basadas en ingredientes naturales y fármacos que te dejarán dormir por la noche para que afrontes el día con más energía.

Valeriana Leo

Valeriana Leo es una mezcla de tres plantas con propiedades medicinales que se utilizan desde la antigüedad: la Pasiflora, el Espino blanco y la Valeriana. El último elemento que mencionamos es el principal ingrediente activo que ayuda a que puedas mantener la calidad del sueño. Si sufres insomnio, ¡este es la mejor opción para ti! Te recomendamos tomar dos comprimidos antes de dormir y, si lo necesitas, dos más a media tarde. Como máximo, podrás tomar dos comprimidos tres veces al día. Puedes conseguir este medicamento sin receta.

Aquilea Sueño

Se compone de plantas medicinales con propiedades relajantes que te ayudarán a relajarte y dormir plácidamente. Estos comprimidos tienen dos capas; la primera es de melatonina y la segunda contiene valeriana, pasiflora y amapola de California. Esto hace posible que los activos actúen poco a poco y que tu organismo los absorba de forma eficaz. Te recomendamos tomar un comprimido 30 minutos antes de irte a dormir. ¡Conciliar el sueño de forma natural es posible!

Dormidina

El principio activo de este medicamento sin receta es la doxilamina y gracias a sus propiedades sedantes favorece la conciliación del sueño. Está disponible en comprimidos. La dosis recomendada es de un comprimido al día media hora antes de irte a dormir. Es importante que sepas que, cuando consumas este tipo de medicamentos, no debes conducir ni realizar actividades en las que tengas que utilizar máquinas.

Te puede interesar: “¿Es la dormidina adictiva?”

Soñodor

Este medicamento, igual que las pastillas anteriores, es ideal para ayudarte a conciliar el sueño y te ayudarán a combatir el insomnio ocasional que suele aparecer en épocas de estrés o intranquilidad. La dosis recomendada es de un comprimido al día para los adultos; para los niños mayores de 12 años y menores de 18 se recomienda media pastilla. En ambos casos te recomendamos tomar la dosis media hora antes de irte a dormir.

No olvides que mucha gente que consume pastillas para dormir acaba necesitándolas siempre y pueden acabar siendo una adicción muy peligrosa para tu salud. Es importante que conozcas los riesgos de estos productos y que los consumas conscientemente para evitar efectos nocivos para tu organismo a corto y a largo plazo.

¿Preparado para disfrutar de sueños profundos?

dormir-portada

¡Lo dejamos en tus manos!
Redactora de contenidos de PharmaHero. Amante de las lenguas y apasionada de la comunicación estratégica.