x

¿Cómo se llevará el maquillaje invierno 2016?

Probablemente ya conoces las últimas tendencias de moda de este invierno y ya hasta tienes pensado tu look para estas navidades. Pero, ¿cómo debemos maquillarnos para combinar con nuestra vestimenta? El verano se llevó con él todo rastro de nuestro bronceado, pero por suerte este año la tendencia abre una gama para jugar con colores perfectos para nuestro rostro tan pálido. Prepárate para conocer en profundidad el maquillaje invierno 2016:

Después de las temporadas de belleza de caras desnudas, este invierno el maquillaje da un giro hacia un aspecto lujoso y sofisticado. Esta temporada, de hecho, el párpado superior se convierte en el protagonista, transformándose en un lienzo sobre el cual podemos probar todos los colores de la paleta.

Por suerte, no tendrás que obsesionarte con evitar los brillos con todo tipo de polvos, prebases y maquillajes matificantes, porque lo que se lleva es precisamente un maquillaje de rostro jugoso y natural, un poco de lo que veíamos en las pasarelas la temporada pasada. Pero ahora, sobre el rostro iluminado se llevan dos tendencias de maquillaje muy marcadas: Los smokey eyes, mejor conocidos como ojos ahumados y los ojos de gato.

Los ojos ahumados consisten en aplicar la sombra sin cortes, difuminada alrededor del ojo. Esta técnica permite aplicar sombras muy oscuras sobre nuestros parpados integrándolas en la cara gracias al efecto difuminado, y aunque lo más clásico es el negro, se puede utilizar cualquier color. Para realizar este ymaquillaje se necesita una sombra oscura, y una más clara de base que se parezca al tono de tu piel, para difuminar ambas y lograr el efecto ahumado.

Por otro lado, los ojos de gato predominan esta temporada en todas sus formas. El ojo de gato que conocemos normalmente es el clásico de linea fina, pero este año como nuestros párpados son los protagonistas, podemos jugar con este estilo haciéndolos más gruesos y aplicando sobre él, el mismo maquillaje ahumado. El resultado de combinarlos es una mirada más profunda. [VER TUTORIAL]

Podría pensarse que si esta temporada triunfa el maquillaje de ojos intenso, habría que combinarlo con unos labios en tonos nude. Pero precisamente una de las novedades de la temporada es la combinación del eyeliner felino con colores de labios intensos.

1788c7a8f4d64b8c7a05312bb3d5a612 maquillaje invierno nueva

Los colores que predominan en este momento, son el negro intenso, los azules fuertes como el azul petroleo, el gris plomo y grafito, y los morados. Es decir, los tonos oscuros. Este año, apuesta por el marsala, el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena, el cereza o el burdeos. Y por supuesto, combina tus delineados más gatunos con toda la gama de rojos, ¡que nunca pasan de moda!

Y a pesar de que podemos resaltar nuestros labios con tonos oscuros, parece que se trata de una temporada de ojos-sobre-labios hasta el momento.

Para unificar y revitalizar el tono natural de tu piel y obtener un acabado de maquillaje más iluminado, te recomendamos utilizar la Crema Iluminadora Idéalia de Vichy y La Roche Posay Rosaliac CC Cream.

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.