pills

Comprar medicamentos online ¿es 100% legal?

Por qué SI comprar medicamentos online

¿Alguna vez ha llegado a tu bandeja de entrada una oferta para comprar fármacos a un precio muy inferior que en el mercado regular? Lo cierto es que, incluso antes de la llegada de la crisis, las promociones en las que se venden productos farmacéuticos a mitad de precio en internet, sobre todo de medicamentos como la viagra, pastillas adelgazantes o de vacunas que no cubre la Seguridad Social, están a la orden del día y plataformas como Wallapop, que no están regularizadas para la venta de medicamentos online, han favorecido su aumento.

Podemos llegar a pensar que un fármaco, envasado por unos laboratorios, siempre será válido sin importar su origen pero asumir esto es un grave error. ¿Por qué? Pues porque incluso por internet, la venta de fármacos debe estar siempre regularizada y cumplir con una serie de premisas que nos aseguran que estos medicamentos son 100% legales y no suponen un riesgo para la salud del consumidor.love pills

Esto no quiere decir que la única manera de adquirir medicamentos de forma segura sea en los establecimientos físicos.

Como sabes, las farmacias avaladas y parafarmacias se ‘están mudando a la red’ progresivamente y cada vez son más. ¿Cómo puedes asegurarte de que realmente sea una farmacia o establecimiento homologado real? En general, es bastante intuitivo ya que los medicamentos suelen rondar los mismos precios y siempre, a través del nombre de la farmacia, podrás ver que detrás hay un número de colegiado. Es decir, comprueba que se trata de una farmacia avalada y si ves que un fármaco es sorprendentemente barato, sospecha, ya que nadie regala nada.

En PharmaHero, el primer comparador de farmacias, única y exclusivamente trabajamos con farmacias avaladas españolas, tras las cuales suele haber una farmacia física. La calidad de los medicamentos, por lo tanto, siempre estará garantizada, como en tu farmacia de confianza.

aspirina

¿Y qué pasa con los precios? Como verás, el margen de diferencia entre precios que encontrarás en el comparador es significativo para tu bolsillo pero siempre oscila alrededor de una misma cifra dentro del marco regulador y simplemente se debe a que ofrecemos los distintos precios que ofrecen las distintas farmacias (siempre avaladas).

Así pues, una buena manera de asegurarte de que compras medicamentos legales, en establecimientos 100% homologados, es usar nuestro comparador ya que nunca te remitiremos a un vendedor de medicamentos sin el sello correspondiente ni un número de colegiado detrás.

¡Ya no tienes excusas! Prepara el botiquín ante imprevistos con PharmaHero. Y si tienes dudas al respecto o quieres comentarnos algo, no dudes en escribirnos a cuentanos@pharmahero.com. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Redactora de lifestyle y salud para PharmaHero. También escribo habitualmente sobre cultura, lifestyle y cine para Noir Mag, Código Nuevo y La Tribu de Frida.