x

Medicamentos para dejar de fumar

El tabaco contiene más de 4000 sustancias y casi 70 de éstas producen cáncer. La mayoría de la población está concienciada sobre los riesgos del tabaco gracias a las enormes campañas lanzadas. Es cierto que, desde la aprobación de la ley antitabaco en España, se ha reducido notablemente el número de muertes de los fumadores activos y pasivos. Aún así, la adicción que conlleva el tabaco sigue siendo preocupante en el sistema sanitario y por ello existen medicamentos para dejar de fumar.Fumar mata05

Sin embargo, a pesar de que la gente conoce los riesgos que tiene fumar, a los fumadores les es muy difícil dejar de hacerlo. Desde Pharmahero te ayudamos a cuidarte, por eso en este post te hablaremos de los principales medicamentos para dejar de fumar. ¿Preparado para dejar atrás el tabaco y empezar una vida sana?

¡Sigue leyendo! ¡Queremos ayudarte!

Medicamentos para dejar de fumar

A continuación enumeraremos los principales medicamentos que te ayudarán a dejar esta adicción que es tan nociva para tu salud. Al principio creerás que es imposible, ya que lo más difícil es pasar el síndrome de abstinencia. Pero, estos medicamentos te harán el camino más fácil para decir adiós para siempre al tabaco.

Nicotinell

Son chicles medicamentosos y comprimidos para ayudarte a dejar de fumar. Los chicles están disponibles en sabor menta y frutas. Hay chicles de 2 gr y de 4 gr. Deberás de empezar tomando unos u otros dependiendo de tu nivel de adicción. Igual con los comprimidos; encontrarás de 1 y de 2 gr y, dependiendo del nivel de adicción y de la etapa. Para tener más información sobre la posología y los efectos adversos, te recomendamos echar un vistazo al prospecto de los productos.

Nicorette

¡Nicorette te lo pone muy fácil para dejar de fumar! Pone a tu disposición parches transdérmicos, comprimidos para chupar y sublingual y, chicles medicamentosos de 2 mg y 4 mg.

Respecto a los parches transdérmicos, destacaremos que hay diferentes: de 16’6 mg, de 24’9 mg, de 8’3 mg y, también, los CLEAR 10 mg (16 horas) y los CLEAR 15 mg (16 horas). Dependiendo de tu nivel de adicción al tabaco (número de cigarrillos al día), deberás de empezar el tratamiento con mayor o menor cantidad de nicotina.

A lo largo del tratamiento, deberás reducir la dosis de nicotina gradualmente. Si, por ejemplo, fumabas 20 cigarrillos diarios, deberías de empezar por los parches de 24’9 mg. Conforme vayas avanzando el tratamiento, pasar a los de 16’6 mg y a los de 8’3 mg y seguir con los chicles (primero los de 4 mg y luego a los de 2 mg) hasta que tu adicción desaparezca por completo.

Niquitin

Son comprimidos para chupar y parches transdérmicos, ¡para ayudarte a despedirte del tabaco para siempre! Además, los comprimidos para chupar están disponibles en sabor cereza (1’5 mg y 4 mg) y  menta (1’5 mg y 4 mg). Los parches transdérmicos son de: 14 mg (24 horas), 21 mg (24 horas) y 7 mg (24 horas).

Igual que con Nicorette, debes de ir reduciendo la dosis de estos medicamentos poco a poco durante el tratamiento. La idea es acostumbrar a tu cerebro y a tu organismo a la falta de nicotina. ¡Estos medicamentos son garantía de éxito!

Finalmente, es importante que sepas que muchos fumadores que utilizan estos productos para dejar de fumar se vuelven adictos a estos medicamentos. Esto ocurre porque su cerebro está acostumbrado a recibir una dosis de nicotina diaria y, a pesar de los tratamientos, su cuerpo sigue pidiéndosela. En este caso, desde Pharmahero te recomendamos consultarle a tu médico, ¡él te aconsejará mejor que nadie para deshacerte de tu adicción!

Recuerda: ¡Las mejoresx soluciones siempre vienen de la mano de los profesionales!

 

Redactora de contenidos de PharmaHero. Amante de las lenguas y apasionada de la comunicación estratégica.