x

La relacion entre Micralax y hemorroides

Las hemorroides son varices que salen en el área anal por exceso de presión en la zona pélvica rectal. Este exceso de presión suele darse cuando hay dificultades para evacuar, por eso la aparición de hemorroides se relaciona directamente con el estreñimiento. Así pues, si evitas el estreñimiento, evitarás la aparición de hemorroides.

El estreñimiento ocasional afecta a gran parte de la población a lo largo de su vida. Las causas son bien distintas en cada caso, pero sí que hay factores de edad y sexo que pueden hacer que una persona esté expuesta a los síntomas del estreñimiento.

Micralax es un medicamento cuya función principal es ayudarte a combatir el estreñimiento. Micralax está disponible en diferentes formatos y principios activos: micralax citrato lauril sulfato (solución oral), micralax macrogol (solución rectal) y micralax supositorios de glicerina. La posología es diferente en cada uno de ellos y se indica en los respectivos prospectos.

La forma más efectiva de combatir las hemorroides y el estreñimiento es mantener saludable tu aparato digestivo. ¿Cómo hacerlo? Teniendo una dieta rica en fibra, manteniendo tu cuerpo hidratado, haciendo deporte, etc.

Consejos para evitar el estreñimiento

Cambiar tu dieta es una forma de combatir el estreñimiento, pero lo mejor que puedes hacer es cambiar tu estilo de vida. Te aconsejamos algunos hábitos para ayudarte a encontrarte mejor y hacer que desaparezca el estreñimiento de tu día a día.

  • Hacer ejercicio
  • Consumir alimentos frescos y olvidarte de la comida procesada
  • Beber mucha agua
  • Consumir frutas y verduras ricas en fibra

Las mejores frutas que te serán de gran ayuda para evacuar sin problemas son: el kiwi, la ciruela, la naranja, la pera, los higos y los frutos rojos, …

¡Importante!

Antes de consumir cualquier medicamento es necesario que consultes el prospecto médico para comprobar que no eres hipersensible. De lo contrario, podrían manifestarse en tu organismo reacciones alérgicas que pueden ser perjudiciales para tu salud.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.