x

Microlax o Verolax para estreñimiento

El estreñimiento afecta a gran parte de la población de forma ocasional o crónica. Hay múltiples remedios y consejos caseros para evitar la aparición de los molestos síntomas que lo caracterizan. Mucha gente se pierde entre el amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado y no sabe qué medicamento debe elegir. En este post te hablamos sobre Micralax o Verolax. Te contamos características principales de ambos fármacos para que los conozcas un poco más y sepas sus diferencias y similitudes.

Micralax

Se trata de un laxante cuyo principio activo es el glicerol. Una sustancia que hace que se reactiven los movimientos intestinales para facilitar las deposiciones. Está disponible en varios formatos: supositorios, solución oral y solución rectal. Los supositorios están disponibles para adultos, lactantes y niños.

Verolax

Se trata de un laxante cuyo principio activo es el glicerol, una sustancia que hace que se reactiven los movimientos intestinales para facilitar las deposiciones. Está disponible en formato de solución rectal para adultos y para niños.

¿ Microlax o Verolax ?

Te aconsejamos utilizar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Su eficacia es la misma sólo que cubren las necesidades de distintos grupos de población y con distintos formatos. Antes de consumirlos, ten en cuenta los componentes principales para evitar la aparición de reacciones alérgicas en tu organismo.

Gran parte de los medicamentos no están recomendados para las embarazadas. Los laxantes son fármacos bastante delicados en este aspecto. Si estás embarazada o quieres estarlo deberás de consultarle a tu médico para que te diga cuáles puedes utilizar.

Las embarazadas suelen necesitas ayuda para defecar, ya que son un grupo que suele sufrir bastante los síntomas del estreñimiento durante todo el proceso de gestación del bebé. La placenta y el peso del bebé suelen dificultar en buen funcionamiento de los intestinos y, como consecuencia, las deposiciones suelen ser algo bastante molesto que todas quieren combatir. Pero antes, recuerda que la opinión de los profesionales de la salud es crucial en este aspecto, ya que de lo contrario podrías estar poniendo en riesgo tu salud y la del bebé.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.