piperina

La novedad en adelgazantes: la Piperina

Tener una silueta esbelta, firme y definida es uno de los propósitos más recurrentes de hoy en día. Los excesos, la falta de ejercicio, el alcohol, el picoteo… todos irrumpen en nuestro cuerpo desdibujando nuestra figura en una dirección contraria a la que marcan los estereotipos.

Ante la decepción al ver que nuestro cuerpo no está delineado y que nos sobran algunos kilos, es de lo más normal buscar remedios para lograr un cuerpo 10 (dietas, tratamientos, ejercicios…).

Adelgazar: errores y tópicos

En la actualidad estamos desbordados de métodos y sistemas de adelgazamiento de todo tipo. Este exceso de teorías y fórmulas puede llegar a ser confuso y desorientarnos debido a la multiplicidad de ideas que llegan a contradecirse entre ellas.

En ocasiones, nos dejamos llevar por la tentación de los productos que salen al mercado como “fórmulas milagrosas” sin parpadear. Ello puede llegar a pasarnos factura debido precisamente a la desinformación. Es cierto que hay múltiples métodos para adelgazar, pero siempre debemos utilizar nuestro criterio antes de poner en práctica cualquier sistema. Las innovaciones están a la orden del día y nos encontramos ante teorías que afirman el hallazgo de la “solución definitiva” para adelgazar.

Piperina: la especia quemagrasas

piperina4Uno de los sistemas más demandados para adelgazar y que más furor está causando es la Piperina (o Piperine). Esta sustancia perteneciente a la pimienta se está convirtiendo en un ingrediente estrella en la comunidad.

Diversas investigaciones señalan que la piperina bloquea la formación de nuevas células de grasa, según señala un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Con este hallazgo, la piperine se está erigiendo como la revelación clave para adelgazar gracias a sus propiedades reguladoras de grasa.

Beneficios de la piperina

En la capa externa de la pimienta negra se encuentra la piperina, la causante principal del sabor picante. La piperina (o piperine, en inglés) actúa en las funciones digestivas acelerando el metabolismo y promoviendo la quema de grasas de las calorías ingeridas. Interviene en la formación de nuevas células grasas y rebaja el nivel de lípidos en sangre. Además, sus propiedades antioxidantes previenen posibles daños en la estructura celular y actúa contra los radicales libres.

La toma frecuente de pimienta negra por sí sola no ejerce ningún poder adelgazante. Para lograr nuestros objetivos es necesario aislar la sustancia Piperina, y por ello, en el mercado ya se han puesto manos a la obra para proporcionar complementos y suplementos nutritivos.

La piperina es actualmente uno de los ingredientes más demandados a la hora de adelgazar. Todo un hallazgo en la industria de los adelgazantes aunque muchos especialistas señalan que no debe utilizarse indiscriminadamente pues puede provocar efectos secundarios.

Está claro que el sector de los adelgazantes nos concede un amplio abanico y en él encontramos múltiples soluciones para lograr nuestros objetivos. Para ello, debemos conocer todas las caras de una misma moneda para comprender los beneficios y los inconvenientes de cada sistema para elegir el más conveniente.

Filóloga. Me encantan los libros de misterio. Soy editora de contenidos y redactora de LifeStyle, especializada en salud y nutrición en PharmaHero.