nurofen

Nurofen y Fertilidad

Los dolores musculares, dentales, de la menstruación… y la fiebre, son los síntomas más comunes que afectan a la mayoría de la población de forma muy frecuente. Hoy hablaremos de un medicamento que te puede ser muy útil, ¡para que  muchos síntomas desaparezcan de tu rutina!

Nurofen: ¿Qué es y cómo se toma?

Nurofen es un medicamento antiinflamatorio que te ayuda a que desaparezcan los síntomas del dolor leve o moderado que te afectan ocasionalmente. Los más comunes son: dolor de cabeza, menstrual, muscular, dental, etc. También sirve como tratamiento sintomático para los estados febriles.

Este medicamento está disponible en diferentes formatos: comprimidos recubiertos, cápsulas blandas, crema, etc. Dependiendo del formato, la forma y la toma diaria serán diferentes. ¡Es necesario que consultes el prospecto correspondiente antes de consumirlos!

Los efectos secundarios de Nurofen

El consumo de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) es el más común entre todos los medicamentos, ya que sirven para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre. El principio activo de Nurofen, como el de muchos de los antiinflamatorios, es el ibuprofeno. Los efectos secundarios derivados del consumo de estos medicamentos son bien conocidos por la mayoría. Seguro que has oído hablar de los efectos nocivos que tienen los antiinflamatorios para tu sistema digestivo (hemorragias digestivas y úlceras, principalmente). Esto ocurre porque cuando se toman AINE el estómago queda desprotegido y le afectan directamento los ácidos gástricos.

No obstante, hasta hace poco no se sabía que, a parte de afectar al sistema digestivo, el consumo de AINE, es decir, de Nurofen también puede afectar a la fertilidad. Numerosos estudios confirman que la toma de estos medicamentos reduce las posibilidades de que las mujeres se queden embarazadas.

La progesterona es una hormona que juega un papel muy importante en la ovulación de la mujer. Según recientes estudios, cuando se consumen antiinflamatorios, disminuye la cantidad de progesterona y sin un nivel necesario de esta hormona, no se puede producir la ovulación. Este descubrimiento podría explicar la inhibición de la ovulación cuando se consumen este tipo de medicamentos; esto prueba que el consumo de AINE podría se causante de infertilidad en las mujeres a muy corto plazo.

¡Importante!

Antes de consumir cualquier medicamento, debes de leer el prospecto detenidamente para conocer sus características y sus posibles riesgos. Debes de prestrar especial atención a los componentes y principios activos, para comprobar que no eres alérgico a ninguno de ellos. Si estás embarazada o estás intentando quedarte embarazada, consúltale a tu médico antes de consumir cualquier medicamento, ya que sino lo haces podrías poner en peligro tu embarazo o dificultar la concepción.

¡Recuerda que en nuestra web podrás encontrar los medicamentos de mayor calidad al menor precio! www.pharmahero.com, ¡Visítanos!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.