x

Operación Movember ¿en qué consiste?

Es posible que nunca antes hubieses oído hablar de la Operación Movember. A pesar de que el cáncer de próstata y de testículos tengan una alta incidencia en la población masculina (1 de cada 6 varones padecieron o van a padecerlo), no se habla tanto de ello como, por ejemplo, del cáncer de mama, cuya investigación se recaudan fondos constantemente.

Precisamente por este motivo nace el movimiento Movember, impulsado por la Movember Foundation.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida a impulsar una vida más saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 542 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación. Estos se han centradoen el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Pero… ¿en qué consiste exactamente Movember?

Pues en algo tan simple como en que todos los hombres que apoyan esta iniciativa solidaria, se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre, pero la cosa no queda sólo ahí.

Esta iniciativa también tiene cómo objetivo recaudar fondos que van a una caja común y, desde ahí, se destinan a centros de investigación de todo el mundo. Dos de esos centros son el de Vall d’Hebron en Cataluña y el CIC Biogune en Bizkaia.
Para ello, hay que registrarse en la página web de Movember y realizar la donación. Además, los usuarios pueden subir sus fotos con bigote.

Pero Movember no es solo para hombres. Al igual que se ve a hombres apoyando los actos y campañas en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y otros tipos de cáncer femeninos, las mujeres apoyan a los hombre durante este mes. Son las llamadas Mo Sistas. También pueden registrarse y participar en la campaña.

A nosotros nos encanta esta iniciativa, y tú, ¿te has dejado ya bigote este mes? Recuerda que si eres mujer también puedes subir tus fotos con un bigote ¡postizo!

Bióloga, apasionada por el mundo de la comunicación y la música.