monroe

¿Qué pasa con el pelo rubio en verano?

El pelo tiene dos funciones en nuestro cuerpo: protección y estética. Y es el pelo rubio el que es especialmente complicado, a pesar de ser estéticamente muy favorecedor. Igual que ocurre con las pieles más claras, el pelo rubio es más sensible a las agresiones externas que pueden dañarlo, como por ejemplo: el sol, el calor, la humedad, el cloro, etc.

trenzas-braids-l-r1daba

El color de pelo rubio aparece como consecuencia de una minúscula mutación genética, un cambio entre dos letras de los tres millones de letras de tu ADN. La mutación es minúscula, pero el efecto es muy vistoso, ya que hace que el cabello sea rubio de forma natural. Se estima que un 10% de la población mundial tiene el pelo rubio. Por lo general, el cabello rubio es más fino y delicado que los tonos castaños y morenos, por eso te enseñamos algunos trucos para que puedas lucir tu melena en la estación más esperada del año: el verano.

¿Por qué es diferente el pelo rubio?

El rubio es un color de pelo que se caracteriza por tener un nivel bajo de melanina. Hay diversos tonos de este color de pelo: rubio claro, oscuro, ceniza, dorado, rojizo, platino, arena, etc. Sin embargo, todos tienen en común su excesiva permeabilidad (la humedad le afecta mucho) y excesiva sensibilidad a todo: a la contaminación, polvo, humo de tabaco, cal, sol… Por eso necesita un cuidado especial.

Pelo rubio & verano

dc84e728c587a14b82f6c8d583e04f57Sabemos que te encanta el verano, porque su llegada es sinónimo de: sol, playa, descanso y desconexión. Sin embargo, tu pelo sufre mucho en esta época del año y deberás prestarle más atención y dedicarle más tiempo para mantenerlo suave y brillante. Al ser más sensible a todas las agresiones externas, en verano sufre mucho más porque estas se agravan y debe luchar contra factores que no se encuentra durante el resto del año: principalmente son el sol, la sal y el cloro. Estos provocan un importante aumento el nivel de deshidratación, lo que hará que tu pelo esté más debilitado y frágil que nunca, perdiendo la suavidad que tiene durante las otras estaciones.

¿Cómo cuidar tu pelo rubio en verano?

Con los siguientes consejos podrás lucir un rubio radiante y, aprovechando que tu piel se broncea en verano, ¡estar más guapa que nunca!

Utilizar productos específicos:

Existen productos específicos para el pelo rubio. Suelen ser muy poco agresivos y con elementos nutritivos y un gran poder antioxidante. Utilizándolos evitarás la pérdida de brillo y luminosidad y conseguirás un pelo suave y sano.

Frecuencia de lavado: 

Muchas veces te habrás preguntado: ¿cada cuánto tiempo conviene lavarse el pelo? La frecuencia del lavado es una de las cuestiones que hace que tu pelo se mantenga fuerte y sano. Los expertos afirman que la frecuencia ideal de lavado es cada dos o tres días, así se evitará un exceso de sebo. El champú ideal para todo tiempo de cabellos, especialmente para el pelo rubio, es el champú neutro, es decir, que no sea agresivo para el cuero cabelludo (que no contenga alcohol, perfumes ni conservantes).

Utilizar champú a base de manzanilla una vez a la semana:

El tono del rubio es muy cambiante y más en verano. Por eso te recomendamos combinar tu champú diario con uno a base de manzanilla. Pero tne en cuenta que si abusas mucho de este champú, igual que con el de camomila, tu pelo puede estropearse. Lo ideal es que lo combines una vez a la semana con tu champú neutro habitual. Así conseguirás mantener el tono rubio y mantenerlo sano.

file-puntas_abiertas_dentro_1

Nutrir tu pelo intensamente:

En verano tu pelo puede deshidratarse fácilmente. Por eso, para tener una melena hidratada y fuerte, te recomendamos que hidrates de forma intensa tu cabello una vez a la semana. La mejor forma de hacerlo es, después del lavado y de haberte peinado, aplicar una mascarilla reparadora nutritiva (sobre todo en las puntas y evitando el cuero cabelludo) durante 10 minutos y enrollar una toalla caliente para que la mascarilla penetre en la fibra del pelo.

Proteger tu pelo del sol:

Igual que la piel, el pelo también puede sufrir quemaduras solares. Para evitarlas deberás de utilizar sombrero o bien aplicar algún protector solar capilar. En caso de que se te haya olvidado el protector solar capilar o de que creas que puede haberse dañado tu melena, puedes aplicarte aftersun capilar, ya que gracias a sus activos reparadores devuelven a tu pelo los nutrientes que haya podido perder tras la exposición solar.

Redactora de contenidos de PharmaHero. Amante de las lenguas y apasionada de la comunicación estratégica.