napkin

7 trucos para perder peso estas navidades

Noche Buena, Navidad, San Esteban, Fin de año, Año Nuevo, Reyes… ¿Las comidas familiares se te acumulan en la agenda y no sabes qué hacer para acabar las fiestas con la misma talla? Pues, mucha atención, porque hoy te traemos 7 consejos para perder peso estas Navidades si te lo propones.

1.Opta por un menú diferente y saludable…

Si eres el encargado de preparar una de las comidas navideñas. Puedes preparar una ensalada muy variada pfood christmasara empezar con salmón ahumado, patata cocida, lentejas, fruta o zanahorias baby. Para el segundo plato, opta por carnes blancas a la plancha o salteadas. Puedes preparar unos postres tan sanos como apetecibles a base de fruta, yogur y miel.

2. Come alcachofas y prebióticos

Está demostrado que si cuidas tu flora intestinal, existen más posibilidades de que absorbas mejor los nutrientes de los alimentos y consigas adelgazar siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y variada. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu dieta verduras, tofu, y alcachofas.

3. Destierra el alcohol de tu dieta

En estas celebraciones familiares te puedes permitir media copa de vino por comida pero, si sales de fiesta, olvídate de cócteles y combinados: son bombas calóricas súper-azucaradas que no te quitarán el hambre y que consumirás a gran velocidad.  Si beber agua te aburre, opta por zumos o refrescos sin azúcares.

Es el momento de leer: Qué sabes realmente sobre el alcohol?

4. Toma complementos alimenticios

Para aquellas comidas en las que no puedas evitar sobrepasarte echa mano de un quemagrasas como Chitosán o Redupeso. Estos complementos alimenticios absorberán un tercio de las grasas que ingieras ayudándote a mantener la línea. Recuerda que son una ayuda más, no un sustitutivo de una dieta equilibrada y sana.

5. Come con los cinco sentidosPostres

En Navidad, las mesas se llenan de colores y aromas muy atractivos pero, a menudo, atacamos sin saborear demasiado lo que estamos comiendo. Si te paras a oler y a degustar cada uno de los platos, te llenarás antes y disfrutarás más de la comida. Además, tu estómago te lo agradecerá. Para conseguir tu meta céntrate en las ensaladas y los mariscos (¡sin salsas!).

6. Camina 30 minutos al día

En lugar de hacer siesta o de quedarte en el sofá viendo la televisión, si después de la comida y de la sobremesa te animas a pasear un buen rato a paso ligero, conseguirás mejorar la digestión y quemar algunas de las calorías que has consumido. Evita también los ascensores y toma las escaleras en su lugar para ejercitar las piernas sin darte cuenta. ¡Con tal sólo media hora de paseo conseguirás quemar hasta 150kcal!

7. No te tortures

En estas fechas estamos sobreexpuestos a esos dulces que tanto nos gustan: turrón, polvorones, bombones, tartas, nata… Si tu cuerpo te demanda dulce no se lo niegues pero sé inteligente y opta por las opciones menos procesadas: una onza de chocolate negro, una tortita de arroz inflado, yogur con sirope de Ágave o, incluso, unas fresas.

Si quieres más consejos y trucos para afrontar las comilonas navideñas, no dudes en visitar nuestro post ‘Los efectos de la Navidad en nuestra salud‘.

¡Tan sólo necesitas un poco de voluntad y alimentos sanos para poder disfrutar de la figura que siempre has querido estas fiestas!
Redactora de lifestyle y salud para PharmaHero. También escribo habitualmente sobre cultura, lifestyle y cine para Noir Mag, Código Nuevo y La Tribu de Frida.