x

Cómo hacer perdurar tus Propósitos de año nuevo

Antes de darle la bienvenida al 2016, muchos de nosotros haremos una lista con nuestros propósitos de año nuevo e intentaremos ponerlos en práctica, con suerte, de manera exitosa. Nuestras intenciones suelen basarse en ganar más dinero, bajar de peso, viajar más, aprender algún idioma, dejar de fumar o de beber…  aunque en realidad cada fin de año fijamos unas resoluciones que rompemos un par de semanas más tarde.

 

¿Por qué las rompemos? La verdad es que a las puertas del año que va a entrar, muchos hacemos un balance del año que cerramos y, conmocionados por la lista de cosas que no nos agradan, nos hacemos promesas de cambio y mejora. A pesar de que las intenciones que hay detrás son sinceras, solemos incumplir lo prometido al adentrarnos de nuevo en nuestra rutina personal.

x

Todos los miembros del Súper Equipo PharmaHero queremos que nuestros usuarios entren con buen pié en el 2016 y por eso, nos hemos planteado una serie de recomendaciones útiles para que todos logréis cumplir vuestros propósitos de año nuevo:

1

Comienza por establecer metas realistas: Está demostrado que la resolución más abandonada por las personas es la de perder peso, y esto se debe a que solemos ser muy auto-exigentes con nosotros mismos, y queremos resultados inmediatos. Para que esto no te ocurra y no perder la motivación, fíjate una meta fácil de alcanzar.

2

Celebra las pequeñas victorias: Cada victoria, sea grande o pequeña, ¡es una victoria! Por lo tanto te debes tomar el tiempo necesario para celebrarlo. Si te ofrecen un cigarrillo y lo rechazas, estás más cerca de lograr tu objetivo. Concentrarte en tus pequeñas victorias; ello te mantendrá motivado para tener éxito en metas más grandes.

3

Reflexiona sobre tu progreso: Con el fin de resistirte a abandonar la lista, realiza un seguimiento de tu progreso. Si tu meta es dejar de fumar, hoy en día existen muchas aplicaciones que hasta te muestran la cantidad de dinero que te ahorras. Puedes acudir a las herramientas que más se adapten a tu estilo de vida; ten en cuenta que tomarte tiempo para reconocer tu progreso es importante para mantenerte incentivado.

4

Haz tus resoluciones de manera pública: Asegúrate de que todos tus amigos y familiares se enteren de tus resoluciones de año nuevo. De este modo, tendrás más apoyo en los momentos que necesites motivación. Si indirectamente debes rendirle cuentas a alguien, te mantendrás motivado para lograr tu cometido, y lo mejor de todo es que al conseguirlo tendrás con quien celebrarlo.

5

Hazlo por ti mismo: Para lograr cumplir tus propósitos, tienes que querer hacerlos por y para ti. Está comprobado que el mayor impulso viene desde nuestro interior, y si estableces metas y sueños que realmente te motiven, no tendrás problema con obtenerlos.

6

Elimina el pensamiento del todo o nada: La mayoría de las veces nos basamos en el todo o nada, y cuando vemos que estamos un poco atrasados con los propósitos, pensamos en renunciar a ellos. Es entonces cuando debes recordarte que estás persiguiendo tus propias metas y que en tus manos está el hacerlas realidad o no.

 

Está demostrado que se necesitan 21 días para que una nueva actividad se convierta en un hábito y 6 meses para que un hábito se convierta en una parte definida de nuestra personalidad.

Lo más importante para lograr un objetivo es estar decidido y recordar que no todo va a suceder de inmediato. Así que mantengamos el ánimo y sobre todo, seamos persistentes.

¡El equipo de Pharmahero te desea un feliz 2016! y que cumplas todos tus propósitos. :)

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.