betadine

El poder antiséptico de Betadine

Los Betadine llevan más de 50 años cuidándonos y protegiéndonos de infecciones gracias a sus principios activos, el yodo y la povidona, que se combinan para controlar la presencia de microorganismos no deseados. Gracias a su poder antiséptico, el medicamento Betadine se considera un eficaz bactericida, virucida, fungicida y esporicida. Su amplia gama de fármacos te permite escoger el antiséptico que necesitas en cada momento para tratar la piel, las manos, las zonas pilosas, la zona bucal y la zona vaginal externa.

Piel

La gama amarilla (Betadine Gel, Solución dérmica), quizás la más popular, está indicada para curar pequeñas heridas, cortes superficiales y rozaduras. Puedes combinarlo con la gama roja para lavar las heridas en profundidad. Betadine Gel es un fármaco necesario en tu botiquín.

Piel, zonas Pilosas

La gama roja (Betadine Solución Jabonosa, Betadine Champú) está indicada para el lavado desinfectante de la piel y las manos. Puedes usarlo sobre la piel lesionada, sobre el cuero cabelludo y sobre las zonas pilosas del cuerpo.

Zona Vaginal Externa

La gama azul (Betadine Solución Vaginal) está indicada para el lavado desinfectante de la zona vaginal externa. Además, alivia los síntomas molestos asociados a las infecciones vaginales y mantiene el ph equilibrado de la vagina, preservando y restableciendo la flora.

Zona Bucal

La gama verde (Betadine Solución Bucal) combate de forma eficaz los dolores asociados a las infecciones bucales leves como las aftas, las llagas y las úlceras. También es eficaz contra el mal aliento, las afonías y los ronquidos. La gente que se hace piercings en la boca utiliza este medicamento para curarlo.

betadine

¿Por qué un Betadine para cada parte del cuerpo?

Es muy importante que tengas en cuenta qué Betadine es el mejor para tratar las dolencias de cada parte de tu cuerpo, ya que la piel tiene características y una necesidades  diferentes según la zona. Esto se relaciona sobre todo con el pH, ya que cada zona de tu cuerpo necesita mantener un equilibrio de pH concreto. Mucha gente no es consciente de esto y cae en el error de aplicar productos que no son adecuados para una zona concreta del cuerpo.  Esto hace que los síntomas que se quería aliviar se puedan agravar y el estado de la zona de aplicación del producto empeore su estado.

Desde Pharmahero te recomendamos que siempre tengas esta información en cuenta, ya que sólo así conseguirás mejorar el estado de la herida o rasguño que necesitas tratar. Además, antes de utilizar cualquier producto te recordamos que debes de verificar que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes, ya que sino estarás empeorando el síntoma y, posiblemente, se manifiesten en tu cuerpo síntomas propios de la hipersensibilidad que muestras frente a algún elemento de su composición.

En caso de que estés embarazada recuerda que antes de utilizar cualquier medicamento es importante que se lo consultes, ya que hay muchas sustancias y principios activos que no se recomiendan durante el período de gestación, ya que pueden ser perjudiciales para tu salud o la del embrión.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.