what

¿Por qué comprar cosmética de farmacia?

Cosmética de farmacia y de calidad

A la hora de comprar cosméticos solemos acudir a perfumerías o supermercados y son pocas las veces que optamos por ir a nuestra farmacia más cercana para obtenerlos. Aunque cada vez más gente lo sabe, aún queda mucha más por conocer las ventajas de comprar cosméticos en las farmacias y los beneficios que aportan a nuestra piel.

Es evidente que el uso de cosméticos se basará en el tipo de piel de cada persona y en sus necesidades específicas, pero la realidad es que damos la espalda a la cosmética de farmacia por acudir a estas grandes marcas de perfumería que nos atraen con sus spots de tv, sus estanterías brillantes o que nos referencian las revistas o nuestras propias amigas. Normalmente no somos conscientes del dinero que nos podríamos ahorrar y de lo mucho que nos puede ayudar la cosmética de farmacia.hypoallergenic

La principal diferencia entre los cosméticos de farmacia con los de perfumería, es que en las farmacias encontramos productos testados clínicamentehipoalergénicos y con la garantía que da tener un registro sanitario. ¡Por algo cada vez que acudimos a un especialista de la piel (dermatólogo) nos termina recomendando un producto de farmacia!

A la hora de comprar cosméticos en una farmacia, no solo nos encontraremos una amplia gama de cuidados específicos según las necesidades de la piel, por ejemplo las pieles sensibles o con tendéncia acnéica; sino que además nos encontramos con la posibilidad de resolver nuestras dudas con un especialista en salud, formado univeristariamente para solventar cualquier problema de nuestra salud ¡y esto incluye cómo se ve nuestra piel!

cosmetics

Ventajas de comprar cosméticos de farmacia:

(1)

Contienen protección solar contra los rayos solares UVA y UVB, lo cual nos ayudará a prevenir las manchas provocadas por el sol, las quemaduras y los signos del foto-envejecimiento, además del cáncer de piel. Como bien sabéis, el daño del sol a nuestra piel es acumulativo y es de máxima importancia para la salud de nuestra piel velar por esta protección.

(2)

Cosméticos aptos hasta para las pieles más sensibles. Los alérgicos son los primeros acudir a la farmacia para consumir su cosmética: por algo será 😉 En la farmacia, evaluan el tipo de piel y audan a elegir una fórmula adaptada a las necesidades del usuario. ¡En algunas farmacias incluso tienen escáner de piel!

(3)

No contienen perfumes ni otros componentes que podrían dañar la piel, además, son hipoalergénicos. Por lo tanto, si tienes una piel sensible te compensa en sobremanera invertir en bases de maquillaje de buena calidad que sean respetuosas con tu salud.

(4)

Están libres de aceites, algo muy útil para quienes sufren de piel grasa y con tendencia a la salida de acné. En muchos tratamientos de acné el maquillaje suele interferir con el proceso, y en algunos casos incluso lo prohíben. Opta por maquillaje de farmacia para que no lo tengas que dejar a un lado durante la etapa.

(5)

También es un influyente importante la relación calidad-precio existente en los productos de farmacia. Las perfumerías al invertir mucho más en publicidad y empaquetado, venden sus productos a precios mucho más elevados que los de farmacia. Una buena crema hidratante de farmacia te puede costar menos de 15€. Precio asequible sabiendo que además nos durará varios meses.

Un ejemplo podría ser:

(+)

Uno de los temas más actuales en cosmética, que da vigor a nuestra propuesta de comprar cosméticos en farmacias, es la tendencia de los parabenos y su influencia en nuestra salud.

Si todavía tienes dudas acerca de los cosméticos de farmacia y no sabes qué productos comprar, en el siguiente articulo te mostramos los mejores productos cosméticos según los farmacéuticos y esperamos que tras leerlo, no te quepa la menor duda de optar por cosméticos de farmacias.

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.