endo

¿Por qué engordamos en la adolescencia?

La adolescencia es una de aquellas épocas rebeldes por la que todos hemos pasado. Se trata de una época de cambios en la que se experimenta el paso de niño a adulto.

El amor, los estudios, la familia, el estilo de vida…durante unos años todo cambia poco a poco. Y esto puede provocar que el cuerpo reaccione engordando. ¿Cuales son las causas?

Vivir situaciones de estrés

Como hemos dicho anteriormente, la adolescencia es una época de grandes cambios. Esto puede hacer que vivamos situaciones de estrés y que nuestro cuerpo se vea afectado por ello. Debemos tomarnos las situaciones difíciles con filosofía e intentar permanecer lo más tranquilos posibles.

Falta de descanso

En esta época, se empieza a descubrir un nuevo mundo: las fiestas. Lo que provoca una situación de falta de sueño bastante importante. Los horarios se ven modificados y, añadiendo las horas de estudio, el descanso se ve especialmente afectado. Cambiar rutinas como esta puede suponer grandes altibajos para nuestro cuerpo, el cual puede reaccionar engordando.

Poca actividad física

La mayor parte del tiempo, los adolescentes lo usan para estudiar o salir con los amigos. Abundan las actividades de ocio como ir al cine o de compras pero se olvidan de algo muy importante: hacer deporte. Este es imprescindible para equilibrar el organismo y evitar subidas de peso inesperadas.

Mala alimentación

La adolescencia es la época por excelencia de la rebeldía. Y eso incluye la comida. En muchos casos, la comida casera se ve substituida por comidas rápidas y prefabricadas. Además de dulces, repostería y otros alimentos varios. Si no se consigue mantener una dieta sana, es muy difícil conseguir que el cuerpo no lo note.

Cambios hormonales

Otra de las causas que provocan el aumento de peso en los adolescentes son los cambios hormonales. El cuerpo está experimentando importantes cambios hormonales, por lo que la dieta que se seguía hasta el momento puede que deje de funcionar. Se debe adaptar la cantidad de comidas, los alimentos y el modo de preparación según lo que vaya pidiendo nuestro organismo.

Communication & PR. Licenciada en periodismo especializada en comunicación online, escribo sobre distintas temáticas relacionadas con moda, belleza, salud o lifestyle. ¡Vivo, escribo, cuento y soy feliz!