celulitis

¿Qué debemos esperar de un anticelulítico?

El anticelulítico: Qué hace

La operación bikini finalmente ha llegado y es hora de guardar los vaqueros en el armario y afrontar la cruda realidad de nuestras piernas durante los días de playa. Evidentemente tras los meses de invierno no solo tendemos a perder el color de nuestra piel (lo cual ocasiona que se noten más las imperfecciones), sino que además solemos subir unos kilos que poco a poco van desarrollado la piel de naranja en nuestros muslos, caderas y vientre.

Llegada esta época del año nos planteamos el comer saludable, hacer ejercicio y en muchos casos confiarle toda nuestra belleza a un anticelulítico que, seguramente, si trabaja por las noches nos gusta mucho más. Pero ha llegado también la hora de conocer la realidad acerca de cómo funcionan los anticelulíticos, en caso de que alguna vez hayas utilizado algún producto y no hayas obtenido resultados.

Resulta muy fácil culpar a las marcas cuando un anticelulítico no proporciona resultados visibles y rápidos, pero probablemente lo que no está funcionando son nuestras actitudes o comportamientos a la hora de comenzar a utilizar uno.  Lo primero que hay que saber es que un anticelulítico en muchos casos no es un tratamiento para eliminar por completo la celulitis -ya que eso es imposible-, sino un complemento que puede lograr resultados increíbles si entendemos cómo funcionan y ponemos de nuestra parte.

[Seguramente te interesará leer: “El famoso somatoline 7 noches”]

Las cremas anticelulíticas están compuestas por ingredientes que al aplicarlos sobre el cuerpo penetran en profundidad la piel para llegar a las células grasas y acelerar el metabolismo de cada célula disolviendo los tejidos grasos. Los tejidos disueltos son drenados por el sistema linfático y se eliminan del cuerpo.

Estos ingredientes que penetran la piel son conocidos como activos estimulantes, como pueden ser el guaraná, la teína y el cacao que contribuyen a la metabolización de las células grasas. Por otro lado, los anticelulíticos también cuentan con ingredientes inhibidores que impiden la acumulación de grasa y su posible aumento, los inhibidores más comunes suelen ser los fitoesteroles y el castaño de indias. 

Si te has preguntado por qué tienes que masajear la zona con las cremas es porque al dar masajes se genera calor sobre la piel que ayuda a reducir la celulitis ya que el calor derrite el tejido adiposo. Los ingredientes también aumentan la circulación de la sangre lo cual produce sudor, un elemento esencial en la quema de grasa.

celulitis

¿Cómo escoger un anticelulítico?

A la hora de elegir un anticelulítico, debes tener en cuenta que dentro de su composición se encuentren la cafeína y la carnitina. Estos principios activos atacan la retención de líquidos y facilitan la circulación, ¡son esenciales en un producto si buscas combatir la celulitis! Además, para que un anticelulítico funcione debe trabajar a tres niveles: a nivel del tejido capilar mejorando la circulación y el drenaje linfático; a nivel adiposo y a nivel del tejido conectivo para eliminar las fibras que dan lugar a los nódulos.

Además, debes intentar que el producto que elijas contenga tanto ingredientes estimulantes como ingredientes inhibidores, ya que ambos activos actúan de mejor forma en combinación. Hoy en día uno de los ingredientes estrella para eliminar la celulitis es el extracto de algas o extracto de algas pardas, este componente favorece a la desintoxicación y colabora con la relajación de los baches o llagas provocadas por la celulitis en la piel y lo puedes encontrar en una infinidad de productos en el mercado.

Dicho esto, ya sabes los siguientes pasos a seguir para obtener resultados de un anticelulítico. Ahora que conoces estos tips, ¡pon a prueba los anticelulíticos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.