sindr

¿Qué es el sindrome de abstinencia?

El síndrome de abstinencia es la sensación que tienen las personas cuando dejan de fumar. Los cigarrillos tienen nicotina, que es la sustancia adictiva que hace que la gente “necesite” fumar para encontrarse bien. El cerebro de un fumador está acostumbrado a la nicotina y cuando esta droga desaparece, la persona siente que la necesita. ¡Por eso cuesta tanto dejar de fumar!

Una persona que sufre este síndrome después de dejar de fumar se siente desanimado, triste, de mal humor… Además, le cuesta dormir, concentrarse, se pone nervioso con facilidad, le disminuye la frecuencia cardíaca y le aumenta el apetito (por eso mucha gente que deja de fumar en seguida coge peso).

Niquitin para dejar de fumar

Hay gente que logra quitar el tabaco de su vida sin necesidad de medicarse, pero lo cierto es que la mayoría de las personas necesitan medicamentos que les ayuden a dejar de hacerlo. Uno de estos medicamentos es Niquitin. Este medicamento lo pueden utilizar adultos y niños mayores de 12 años (con el consentimiento de un médico). Sus componentes principales ayudan a aliviar los efectos del síndrome de abstinencia que sufren las personas que deciden dejar de fumar y previene de una posible recaída. Además, este medicamento está disponible en dos formatos: comprimidos para chupar y parches transdérmicos.

¿Cómo se utiliza Niquitin?

Deberemos tener en cuenta las diferentes formas de utilizar Niquitin dependiendo del formato del medicamento.

  • Comprimidos para chupar: tienes que introducir un comprimido en la boca y disolverlo lentamente (aproximadamente 10 minutos). No debes de masticarlo ni tragarlo entero. La cantidad máxima recomendable es de 15 comprimidos al día.
  • Parches transdérmicos: Este medicamento debe de administrarse por fases, teniendo en cuenta la cantidad de cigarillos al día que el fumador fuma de forma habitual. Si fumas más de 10 cigarrillos al día, debes de empezar por la fase 1. Es importante tener en cuenta que cada parche debe ser utilizado una sola vez, durante un período máximo de 24 horas. Los adultos deberán seguir las siguientes fases:
Fase 1)  Niquitin Clear 21 mg/24h parches durante 6 semanas

Fase 2) Niquitin Clear 14 mg/24h parches durante 2 semanas

Fase 3) Niquitin Clear 7 mg parches durante 2 semanas

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.