tantum

¿ Qué es Tantum Pomada ?

Una de las principales dolencias que sufrimos a menudo son los golpes y las contusiones. El dolor de garganta también es un síntoma muy común que se acentúa con los cambios de estación como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado, la calefacción, etc. Por eso no puede faltar en tu botiquín este medicamento: Tantum Pomada. ¡Es el remedio para los males más comunes!

Tantum es un medicamento que sirve como antiinflamatorio y se utiliza para aliviar los síntomas de las contusiones, golpes, irritación de garganta, etc. Gracias al efecto antiinflamatorio de sus principios activos verás cómo la sensación de dolor y de hinchazón que aparecen después de un golpe desaparece en seguida. Es importante que lo apliques lo antes posible sobre la zona afectada, ya que así disminuyes las posibilidades de que aparezca un hematoma y facilitas la recuperación de los tejidos afectados por la contusión.

¿Cómo utilizar Tantum Pomada, Comprimidos y Pulverizador?

GEL, POMADA Y CREMA

Este medicamento lo pueden utilizar adultos y niños mayores de 12 años. Debes aplicarlo poniendo una capa fina en la zona afectada 3 ó 4 veces al día. Deberás de masajear la zona suavemente hasta que la piel absorba el medicamento. Una vez aplicado, no olvides lavarte las manos.

COMPRIMIDOS PARA CHUPAR

Este medicamento debes de administrarlo teniendo en cuenta estas instrucciones: los adultos y niños mayores de 6 años deberán de chupar 3 pastillas al día (no se recomienda superar esta dosis). El tratamiento no deberá de durar más de 7 días. Si pasados estos 7 días no notas una mejora, deberás de consultar a su médico.

PULVERIZADOR

Este medicamento pueden tomarlo adultos y niños mayores de 12 años. Debes de aplicarlo en la parte de la boca o garganta que le duela (3 ó 6 pulverizaciones) durante 4-6 días.  Si pasados 3 días no ha notado mejoras, deberá de consultar con su médico.

Es importante que, antes de utilizar cualquiera de estos medicamentos disponibles en diferentes formatos, consultes el prospecto para comprobar que no eres alérgico a ninguno de ellos. Si tienes sospechas de que eres hipersensible a alguno de tus componentes  deberás de preguntarle a tu médico para que te confirme si puedes utilizarlo o si debes de optar por otro producto libre del componente al que le tienes alergia. En caso de que estés embarazada, debes de consultarle a tu médico antes de utilizar este medicamento para evitar posibles efectos adversos que pueden repercutir negativamente durante el proceso de gestación.

Para conseguir cualquiera de estos medicamentos al mejor precio, no dudes en consultar nuestra página web. En ésta encontrarás las mejores opciones para aliviar la mayoría de los síntomas que afectan a tu salud.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.