piernas_cansadas

Qué es Thrombocid y sus falsos usos

El ajetreado ritmo de vida, el deporte, las actividades que forman parte de tu rutina, etc. hacen que estés expuesto a golpes, contusiones, hematomas… Para aliviar estos síntomas, ¡seguro que alguna vez has utilizado Thrombocid! Aunque no lo hayas utilizado, seguro que el nombre Thrombocid es el primero que aparece en tu mente para tratar un golpe, hematoma o contusión. En este post te explicamos qué es y revelaremos la veracidad o la falsedad de algunos usos que están muy extendidos en la población. ¡Sigue leyendo!

Qué es Thrombocid

Las pomadas Thrombocid y Thrombocid Forte son un clásico en el botiquín familiar para tratar el cansancio en las piernas fatigadas (¡sobre todo tras una jornada de trabajo!) y los cardenales provocados por golpes. En principio estas son las dos únicas aplicaciones recomendadas por los especialistas para usar Thrombocid o Thrombocid Forte pero si buceas un poco en la red verás que muchas personas no tienen claro qué es Thrombocid y lo utilizan como remedio casero para dolores totalmente diferentes.

Pero, ¿realmente sirve Thrombocid para todo ello? ¿Supone algún peligro? Gracias a este post podrás saber qué hay de realidad en estos usos y aplicar este medicamento únicamente en el momento adecuado.

Thrombocid-380x253

¿Thrombocid y Contracturas?

Una mala postura mientras duermes, durante el trabajo, el estrés, un mal gesto… te pueden jugar una mala pasada y provocar una contractura muscular. Las causas son diversas y los síntomas siempre muy molestos para ti. Una contractura aparece cuando un músculo o algunas fibras de éste se contraen de forma continuada e involuntaria, ¡por eso es tan molesto!

Tanto Thrombocid como Thrombocid Forte no tienen ninguna utilidad para las contracturas. En su lugar te recomendamos una crema realmente antiinflamatoria como Flogoprofen Gel o Voltarén (que no requieren receta médica), estiramientos suaves y una visita al fisioterapeuta para prevenir futuras contracciones. Que sirva para aliviar dolores en el cuerpo no implica que los solvente todos.

¿Ojeras? ¿Bolsas? ¿Vista cansada?

La piel del contorno de ojos es la más frágil de todo tu rostro, ya que el espesor de esta capa de la dermis es cinco veces más fina que la del resto de la cara que, al mismo tiempo, es cinco veces más fina que la del resto de tu cuerpo. ¡Por eso se merece un cuidado especial!

Thrombocid mejora la circulación sanguínea así que si tienes ojeras provocadas por mala circulación, la aplicación de Thrombocid sí las eliminará. Aun así, ¡no es nada recomendable! porque la pomada Thrombocid no está formulada para actuar en esa zona tan delicada. Es muy peligroso aplicarla tan cerca de los ojos e incluso podrías llegar a contraer una conjuntivitis irritativa grave. Conclusión: opta por otros remedios específicos para ojeras.

A corto plazo puedes sentir que tus ojeras o bolsas desaparecen de la zona del contorno de ojos, pero a medio y a largo plazo las consecuencias pueden ser nocivas para tu salud ocular. ¡Busca otros remedios recomendables para combatir las ojeras y las bolsas!

¿Thrombocid para la Celulitis?

La celulitis o piel de naranja afecta tanto a mujeres como a hombres. No obstante, las mujeres tienen una mayor predisposición a sufrir los efectos de ésta en los muslos, vientre y brazos. La piel de naranja afecta tanto a las mujeres que tienen unos kilos de más como a las más delgadas, ¡afecta a todas por igual! Por eso se han buscado muchísimos remedios para poder combatirla.

Últimamente se ha extendido la práctica de combinar Thrombocid y Thiomucase (anticelulítico) para combatir la celulitis y la grasa localizada. Usar Thrombocid sobre las piernas para combatir la celulitis no supone ningún riesgo aunque no notarás ningún cambio ya que la fórmula de Thrombocid no está diseñada para ello: ni efectos drenantes ni reductores. Solo mejora la circulación sanguínea, proceso que no tiene nada que ver con la prducción de celulitis.

En su lugar te recomendamos que optes por tratamientos anticelulíticos específicos e intensivos como Thiomucase Zonas Rebeldes o Somatoline Anticelulítico.

xNo olvides que Thrombocid, aunque se puede adquyirir sin prescripción médica en cualquier farmacia online, es un medicamento y que, por lo tanto, debe utilizarse siguiendo las indicaciones del prospecto o el especialista para hacer siempre un uso correcto y seguro.

Thrombocid prospecto & Thrombocid Forte prospecto

Redactora de lifestyle y salud para PharmaHero. También escribo habitualmente sobre cultura, lifestyle y cine para Noir Mag, Código Nuevo y La Tribu de Frida.