mucosan

¿Qué Mucosan debo tomar?

Mucosan es una línea de medicamentos sin receta, destinada al tratamiento de los síntomas más pesados y recurrentes de flemas, resfriados, o gripes gracias al Ambroxol, su principio activo. Esta gama de mucolíticos te ayudan a fluidificar y eliminar el moco, reduciendo su viscosidad. Asimismo, los medicamentos Mucosan se suelen utilizar para tratar afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias que requieren de la disolución y eliminación de mucosidad excesiva o espesa.

” Prepara tu botiquín para las gripes y resfriados 

Su amplia gama te permite elegir el mucolítico que más se adecua a tus necesidades y preferencias. A continuación, te damos los detalles más importantes de cada Mucosan para que puedas decidir cuál te conviene. Todos tienen el mismo principio activo (Ambroxol) pero cambia la concentración, así que cada Mucosan está indicado para cada paciente:

 ¿Para quién?  Dosis  Prospecto
Mucosan Comprimidos Indicado únicamente para adultos 1 comprimidos 3 veces al día Prospecto
Mucosan Pediátrico  Indicado en niños entre 2 y 12 años  Dosis sujeta al peso del niño  Prospecto
Mucosan Pastillas de goma  Indicado en niños a partir de 6 años 2 pastillas de goma, 3 veces al día  Prospecto
Mucosan jarabe  Indicado en niños a partir de 12 años y adultos  Dosis sujeta al peso del niño  Prospecto
Mucosan Polvo Oral  Indicado en niños a partir de 12 años y adultos 1 sobre 2 veces al día  Prospecto
 Mucosan Retard  Indicado en niños mayores de 12 años y adultos  1 cápsula diaria  Prospecto

Además, hay prácticas que puedes incorporar en tu día a día que te pueden ayudar a disminuir los efectos del resfriado. Te recomendamos hacer vahos y poner paños calientes con Vicks VapoRub. ¡Seguro que esto te ayuda a mejorar! Además en este post encontrarás pequeños trucos para pasar este periodo de manera totalmente natural.

Es imprescindible que antes de consumir Mucosan consultes su prospecto o a tu médico para asegurarte de que no eres hipersensible a ningún componente, ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Además, deberás tener especial cuidado si estás embarazada ya que, durante el embarazo su uso podría alterar la  gestación. ¡Pregúntale siempre a tu médico!

Mucosan Precio

En Pharmahero encontrarás los medicamentos y productos de farmacia al mejor precio. ¡Visita nuestra página y compruébalo tu mismo!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.