varices

Nos preguntamos: ¿ Qué son las varices ?

Hirudoid es un medicamento que favorece el flujo sanguíneo. Se utiliza para combatir las varices (pesadez, tirantez de piernas…) y para aliviar los síntomas de los hematomas por golpes o contusiones. Pero… ¿ Qué son las varices ?

¿ Qué son las varices ?

Las varices son fruto de la acumulación de sangre en la venas. Esta acumulación hace que se ensanchen. Estas se dilatan y consecuentemente se acumula en las piernas cuando se está de pie durante mucho tiempo. Como curiosidad: afectan hasta 5 veces más a las mujeres que a los hombres.

Las venas tienen como principal función que la sangre vuelva al corazón y para eso tienen una válvulas que hacen que la sangre ascienda y no pueda descender. Cuando hay varices, las venas están dilatadas y eso hace que este proceso de “ascensión” de la sangre no se haga correctamente. Por eso aparecen edemas, hinchazón de las piernas, etc.

Se conocen tres causas principales: válvulas que están defectuosas, tromboflebitis (los trombos dificultan la circulación) y el embarazo (normalmente desaparecen después del parto). Es importante tener en cuenta que, aunque no seas una persona propensa a tener varices, tu entorno y tus hábitos pueden hacer que aparezcan. Por eso debes de evitar costumbres o rutinas que aumenten las posibilidades de que surjan en tu cuerpo: estar de pie muchas horas al día, una rutina sedentaria… Debes de practicar deporte habitualmente, evitar malas posturas que dificulten la circulación…, es decir, un estilo de vida saludable.

Remedios contra las varices

El tratamiento con medicamentos sirve para disminuir los efectos y los síntomas de las varices, pero no pueden hacerlas desaparecer. Si junto a estos tratamientos se hacen prácticas como: utilizar medias compresivas, andar diariamente, darse baños con agua fría, masajes con gel refrescante, etc. tu tratamiento será más efectivo. Otras soluciones son la cirugía y la utilización de sustancias químicas (microespuma, etc.).

¡IMPORTANTE!

Podrás conseguir los medicamentos para combatir las varices al mejor precio en nuestra web: www.pharmahero.com

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.