x

Regaxidil contra la Alopecia

¿Qué es la Alopecia?

Cuando hablamos de alopecia, nos referimos al trastorno capilar que afecta a gran parte de la población, especialmente a los hombres: la calvicie. El trastorno capilar que aparece más a menudo y que más afecta a los hombres y también a veces a mujeres es la alopecia androgénica (o alopecia androgenética).

Este tipo de alopecia se origina por la genética principalmente (exceso de andrógenos, hormonas masculinas). Si sufres este tipo de alopecia, observarás que el pelo te crece lentamente, tu ciclo de regeneración es muy lento y el pelo se vuelve fino, hasta que desaparece.

¿Cómo afecta a hombres y mujeres?

Si eres un hombre y sufres este tipo de alopecia, el pelo empezará a desaparecer en la zona de la coronilla y en las entradas hasta quedarse sin pelo. En el caso de las xmujeres, se suele perder cantidad y volumen de cabello en la zona central, pero no tanto como los hombres.

Te estarás preguntando: ¿es hereditario? En la alopecia androgénica influyen los andrógenos (hormonas masculinas) y otros factores hereditarios. Mucha gente piensa que por tener familiares que han sufrido alopecia, ellos también serán calvos. Lo cierto es que suele ser así, pero hay diversos mecanismos y comportamientos moleculares que intervienen en el desarrollo de este trastorno capilar que pueden hacer que no siempre sea así.

“La diferencia entre lo genético y lo congénito”

¿Tiene solución?

La alopecia androgénica suele ser permanente. No obstante, tanto hombres como mujeres puede tratar de prevenir utilizando medicamentos, champús y otros productos que previenen la caída del cabello, ya que le aportan los elementos necesarios para tener el cabello lo más sano y fuerte posible.

Regaxidil: ¿qué es?

Regaxidil es un medicamento que estimula el crecimiento del cabello en personas que sufren alopecia androgénica. Se aplica sobre el cuero cabelludo seco empezando por el centro de la zona a tratar. Debes de evitar aplicar el champú en zonas en las que no quieres que te crezca pelo, ya que de lo contrario podría aparecer pelo en zonas en las que no quieres que haya pelo (ten especial cuidado si eres mujer). Respecto a la dosis apropiada y a la duración del tratamiento, la determinará tu médico.


¡IMPORTANTE!

Antes de utilizar este producto, debes de comprobar que no eres alérgico a ninguno de sus componentes, ya que en caso de que lo fueras, podrían manifestarse en tu cuerpo síntomas de reacciones alérgicas que no son nada recomendables ni saludables para tu organismo. Por eso es importante que siempre leas detenidamente el prospecto y, en caso de que tengas alguna duda, le preguntes a tu médico o farmacéutico.

Recuerda que en nuestra web podrás consultar todos los productos para luchar contra la caída del cabello al mejor precio. ¡Visítanos y compruébalo por ti mismo! Pharmahero pone a tu alcance los productos de calidad que necesitas, pero siempre al menor precio.

Redactora de contenidos de PharmaHero. Amante de las lenguas y apasionada de la comunicación estratégica.