x

La famosa Sal de fruta ENO

La acidez de estómago afecta a muchas personas. Las causas son bien diferentes y las respuestas a los tratamientos también lo son, ya que el organismo de cada persona es diferente. Hoyte hablamos sobre un medicamento que funciona muy bien para combatir la acidez de estómago: Sal de fruta ENO. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Sal de fruta ENO?

Sal de fruta ENO es un medicamento que sirve para tratar los síntomas de la acidez de estómago. Esto es posible gracias a su acción antiácida, ya que es el factor principal que ayuda a disminuir los síntomas del ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años. El tratamiento suele durar, como máximo, 7 días. No obstante, se aceptan modificaciones siempre y cuando sean una prescripción médica.

¿Cómo se utiliza?

Como hemos mencionado, este medicamento pueden consumirlo adultos y adolescentes mayores de 12 años. Para ambos grupos, la dosis recomendada es de un sobre o cucharada (5 g de polvo) disuelta en un vaso de agua. Te recomendamos tomar el medicamento entre 1 y 3 horas antes de comer. La dosis máxima diaria es de dos tomas como la que hemos descrito. Este tratamiento es de 7 días. Si una vez pasado este período de tiempo no se observan mejoras, deberás de ir al médico para poder ver porqué no ha funcionado el tratamiento.

Precauciones

El consumo de este medicamento, en grandes cantidades, puede provocar un desequilibrio del ácido-base de tu organismo, es decir, alcalosis. Por eso es tan importante que no superes los días de tratamiento ni la dosis que viene detallada en el prospecto. Una vez hayan pasado los 7 días, si no ha funcionado o mejorado, deberás de ir al médico. ¡En ningún caso debes de seguir tomándolo! ¡Podría ser muy perjudicial para tu salud!

“Alcalosis melabólica: alteraciones del equilibrio en el cuerpo”

¡Importante!

Es igual de importante que prestes especial atención a los componentes de Sal de fruta ENO, ya que tienes que asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de sus componentes o principios activos. En caso de que observes alguno de los posibles síntomas o efectos adversos, debes de interrumpir el tratamiento y consultarle a tu médico o farmacéutico.

No olvides que en www.pharmahero.com ponemos a tu alcance una gran variedad de productos que te harán sentir mejor, ¡al menor precio!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.