x

¿Quien no quiere ser más feliz? Los 5 tips para conseguirlo

Aunque cada uno de nosotros entiende la felicidad de una forma diferente, todos estamos de acuerdo en algo: no hay nada como el sentimiento que tenemos al estar felices. Muchos estudios han demostrado que seguir un estilo de vida saludable está enormemente conectado con ser feliz. Por eso, te vamos a contar como cambiando cinco sencillos hábitos de tu día a día, puedes convertirte en una persona  mucho más saludable y, por lo tanto, ser más feliz.

1. Sonríe más

Aunque te parezca un poco absurdo, sonreír, ¡realmente nos hace sentir mejor! La hipótesis del feedback  facial, presentada por Tomkins, defiende que nuestro cerebro reacciona directamente con los movimientos de nuestro cuerpo. Esto significa que, si sonríes, aunque en realidad estés de mal humor, tu cerebro lo interpretará como un signo de felicidad y tu estado de ánimo cambiará de acuerdo con ello. Además, para fruncir el ceño se necesitan 43 músculos, mientras que para sonreír solo 17. Así que… ¿Para qué vamos malgastar tanta energía en enfadarnos?

2. Disfruta de una dosis extra de sueño cada día

Como todos sabemos, dormir es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Mientras que el nivel óptimo de horas de sueño diarias es diferente para cada persona, un estudio del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Surrey (Reino Unido) ha llegado a la conclusión de que: dormir una hora más cada día hace a las personas más felices y más sanas. Es más, el grupo experimental que durmió más horas durante el estudio también incrementó su respuesta inmunológica, además de reducir diversas inflamaciones. Tal como explicó Norbert Schwarz, el profesor que coordinó el estudio, “ganar 60.000 euros al año influye menos en tu felicidad diaria que dormir una hora más cada noche”.

3. Ejercicio, ejercicio y más ejercicio

En realidad, no necesitamos ningún estudio para saber lo importante que es ejercitar nuestro cuerpo. Independientemente de si eres más de pasar la tarde en el gimnasio o de si prefieres pasear por el parque e incluso bailando salsa, el esfuerzo que dedicas a ello no sólo te ayudará a dormir mejor, sino también a reducir la ansiedad y mejorar tu aprendizaje. Además, serás más productivo, estarás menos estresado y, por lo tanto, serás mucho más feliz y tu ritmo de vida mucho más saludable.

4. Incluye espinacas y plátanos en tu dieta habitual

Además de los beneficios para nuestro bienestar general, las espinacas y los plátanos pueden ayudar a aumentar la producción del neurotransmisor serotonina, la sustancia que regula tu estado de ánimo. Las espinacas son ricas en ácido fólico, vitamina utilizada en la creación de la serotonina, mientras que los plátanos son ricos en triptófano, un aminoácido que contribuye a la segregación de la hormona de la felicidad.

5. Piensa más en tus recuerdos

Investigadores de la Universidad Abierta del Reino Unido realizaron un estudio para comprobar cómo el estado de ánimo se modificaba ante la realización de diferentes actividades, como comer chocolate, beber una copa, escuchar música, ver la televisión o ver fotos de viajes y recuerdos. Mientras que la música y el chocolate apenas alteraron el estado mental, y el alcohol y la televisión incrementaron el bienestar tan sólo un 1%, el ganador con diferencia fue observar fotografías personales, lo que hizo a la gente sentir un 11% mejor.

Como conclusión, podemos determinar que para mejorar nuestra salud y estilo de vida también tenemos que cuidar y trabajar nuestra felicidad. A través de pequeños pasos, y añadiendo trucos personales (que seguro que ya conoces), ¡muy  pronto notarás la diferencia!

Apasionada de la Comunicación, con muchas ganas de aprender y desarrollar nuevos proyectos. Escribo sobre belleza, estilo de vida, viajes y actualidad.