x

La solución de Isdin contra el acné

El acné afecta a la mayoría de la población especialmente durante la adolescencia y los períodos de desequilibrios hormonales. Los granos o espinillas aparecen cuando los folículos o poros se quedan taponados por la suciedad y se infectan. Las pieles grasas son más propensas a sufrir acné, al producir más sebo y este se acumula en los poros.

Hoy hablaremos sobre un medicamento que ayuda a reducir el acné de Isdin, sobre todo al que sufre la gente que tiene la piel grasa: Isdin Peroxiben.

¿Qué es Isdin Peroxiben?

Es un gel anti-acné medicamentoso útil para tratar los síntomas locales del acné en mayores de 12 años. Su principio activo es el Peróxido de Benzoilo, con propiedades seborreguladoras esenciales para disminuir los efectos del acné. Como hemos mencionado, no podrán utilizarlo los niños menores de 12 años, excepto que el médico lo haya recomendado.

¿Cómo se utiliza?

Deberás aplicar este medicamento después de haber lavado tu rostro con agua y jabón y después de haberlo aclarado. A continuación, tienes que aplicar la crema en la zona afectada por el acné. Lo habitual es que se empiece realizando una o dos aplicaciones al día, para que tu piel se acostumbre al tratamiento poco a poco. No obstante, dependiendo de la sensibilidad y de otras características de tu piel, deberás de reducir o aumentar las aplicaciones. Si lo tienes en cuenta evitarás la común aparición de rojeces e irritaciones en tu rostro.

Al principio, la gente suele empezar aplicando Peroxiben 25 mg. Más tarde, se pasa a utilizar Peroxiben 50 mg ó 100 mg a las tres o cuatro semanas de haber empezado con el tratamiento. Esto lo podrás hacer si tu piel ha tolerado bien Peroxiben 25 mg durante las primeras semanas. Cada caso es un mundo, pero normalmente la gente que utiliza Isdin Peroxiben nota la mejoría a partir de las 4 ó 6 semanas desde la primera aplicación. En caso de que no fuera así, te recomendamos consultarle a tu médico.

¡Consejo!

Cuando te hayas aplicado Isdin Peroxiben no te expongas al sol, ya que este medicamento podría ser la causa de futuras manchas o quemaduras en tu piel. Si tomaras el sol no te apliques esta crema y, sobre todo, utiliza un protector solar adecuado para tu tipo de piel.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.