x

Todos los usos de Aspirina Bayer

En el mundo se consumen 2500 aspirinas cada segundo. Este medicamento, todo un clásico, no falta en el botiquín de cualquier hogar para resolver diferentes tipos de dolencias gracias a su poderosa fórmula con ácido acetilsalicílico. Aspirina Bayer ofrece este fármaco en diferentes presentaciones: Aspirina Efervescente, Aspirina Granulado, Aspirina Masticable y Aspirina Comprimidos. Además, también existen variantes del fármacos específicas para cada momento: Aspirina Plus, Aspirina C y Cafiaspirina. Su tratamiento más común es el de dolor de cabeza leve pero una aspirina puede servir para muchas más cosas:   

  • Aspirina como analgésicoComo decíamos, además de tratar eficazmente el dolor de cabeza, también es muy útil para aliviar el dolor dental (dolor de muelas), óseo, muscular y de oídos.
  • Aspirina como antiinflamatorio. Gracias a la Aspirina podrás tratar la artritis reumatoidea, la artrosis e, incluso, la fiebre reumática. Los médicos comparan el poder de Aspirina como antiinflamatorio con el de los corticoides.
  • Aspirina como antipirético. Puedes usar Aspirina para tratar la fiebre y hacer que disminuya siempre y cuando no nos encontremos ante un caso grave. Por su acción antipirética, junto con la antiinflamatoria y la analgésica, Aspirina resulta ideal para combatir los síntomas de gripes o catarros.
  • Aspirina como antirreumático. El uso de Aspirina como medicamento antirreumático es menos popular que los anteriores pero lo cierto es que se trata de un fármaco eficaz contra dolencias inflamatorias como el lupus erimatoso, las atropatías soriásicas y osteoartropatías inflamatorias. A diferencia de otros antirreumáticos, Aspirina presenta unos niveles de toxicidad muy bajos.

Otros usos de la Aspirina Bayer:

  • Aspirina como Antiagregante plaquetario. Puede que no lo sepas pero los médicos recetan aspirina para prevenir accidentes cardiovasculares. En pequeñas y regulares dosis, tomar Aspirina puede salvar del peligro de sufrir un infarto si somos propensos a ello.
  • Aspirina y el cáncer. Diferentes estudios han demostrado que tomar Aspirina dos veces por semana reduce el riesgo de cáncer de colon y recto en más del 40% de los casos. También existen otros estudios que demuestran sus efectos preventivos contra el cáncer de mama y cáncer de piel.
  • Aspirina y el Alzheimer. En dosis regulares, similares a las empleadas como antiinflamatorio, Aspirina protege las neuronas y las células del cerebro, evitando la muerte del 83% de las neuronas en la madurez.  Esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir esta enfermedad.
  • Aspirina y Sida. Gracias a su poder antiinflamatorio, Aspirina contribuye a la mejora del sistema inmunitario y, por lo tanto, a reducir los niveles de ciertos químicos que desencadenan el crecimiento del virus en el organismo.

aspirina2

¿Aspirina Infantil?

Aspirina Infantil dejó de comercializarse sin receta médica por su relación con la enfermedad de Reye, una enfermedad tan grave como infrecuente. Aunque ésta es muy poco común, diversos estudios relacionan su aparición con el principio activo de la Aspirina, el Ácido Acetilsalicílico. Por ese motivo, no se recomienda que los menores sigan este tipo de tratamientos y opten por otro tipo de analgésicos o antiinflamatorios a no ser que el médico recete Aspirina Infantil específicamente.

¿Aspirina y embarazo?

Antes de tomar cualquier fármaco durante el embarazo, te recomendamos que consultes con un especialista, aun cuando hayas tomado ese mismo fármaco sin problemas cuando no estabas embarazada. Aunque no se ha demostrado directamente una repercusión negativa entre Aspirina y el embarazo, te recomendamos que seas prudente y pidas consejo a tu médico antes de tomarla.

Leer: “¡Los inesperados usos de la Aspirina!”

Ante cualquier duda, siempre recomendamos que leas con atención el prospecto para evitar efectos indeseados o consultes con tu farmacéutico de confianza.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.