th

Todos los usos de Thrombocid

Tanto Thrombocid como Thrombocid Forte son unas pomadas de uso cutáneo específicas para mejorar el flujo sanguíneo y tratar trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en las piernas con varices (en adultos) y el alivio local sintomático de hematomas superficiales, provocados por golpes, en adultos y niños mayores de 1 año. Su gran poder aliviador a veces lleva a pensar a los usuarios que tiene más usos que los estrictamente recomendados. Hoy explicamos los reales usos de Thrombocid.

Antes de empezar el tratamiento con Thrombocid, debes tener en cuenta que no lo debes usar si…

  • Si padeces alteraciones importantes de la coagulación.
  • Si estás embarazada (o crees que puedes estarlo) o si estás en periodo de lactancia.
  • Sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas; es más, sólo puede usarse Thrombocid o Thrombocid Forte sobre la piel intacta.

Si tuvieras problemas venosos causados por coágulos de sangre, como tromboembolismo, te recomendamos que apliques Thrombocid de manera suave y sin masajear. Deja que la piel absorba la crema sin ejercer presión. Además, es importante que tengas en cuenta, que no es adecuado aplicar este tratamiento sobre zonas muy extensas de la piel, ya que está formulado específicamente para un uso tópico localizado.

Aunque estos son los principales, el conocimiento popular atribuye unos usos de Thrombocid que realmente no tiene.

¿Thrombocid contra las Contracturas?

Thrombocid no tiene ninguna utilidad para las contracturas. En su lugar te recomendamos una crema antiinflamatoria como Flogoprofen Gel o Voltarén, estiramientos suaves y una visita al fisioterapeuta.

¿Thrombocid como contorno de Ojos?

¿Ojeras? ¿Bolsas? Thrombocid mejora la circulación sanguínea así que si tienes ojeras provocadas por mala circulación, la aplicación de Thrombocid sí las eliminará. Aun así, ¡no es nada recomendable! porque Thrombocid no está formulada para eliminar ojeras ni bolsas. Es muy peligroso aplicarla tan cerca de los ojos e incluso podrías llegar a contraer una conjuntivitis irritativa grave. Conclusión: opta por otros remedios específicos para ojeras. Thrombocid ojeras no es nada recomendable.

¿Thrombocid ayuda a reducir la Celulitis?

Usar Thrombocid sobre las piernas para combatir la celulitis no supone ningún riesgo para tu salud aunque no notarás ningún cambio ya que la fórmula de Thrombocid no está diseñada para ello. En su lugar te recomendamos que optes por anticelulíticos específicos e intensivos como Thiomucase o Somatoline.

thio

Utiliza Thrombocid únicamente para:
· Cardenales, magulladuras y moratones
· Piernas pesadas o piernas cansadas

 

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.