cat eye

El tutorial del momento: Maquillaje Ojo de Gato

El maquillaje Ojo de Gato o Cat Eye, ha sido indispensable en el maquillaje todo este año. El enfoque felino es un clásico que se mantiene actualmente. Lo hemos visto en todas sus formas y colores, y en este post te mostramos cómo dominar la técnica para que empieces a lucir unos ojos felinos desde hoy.

Sólo necesitas delineador de ojos, líquido o en gel para conseguir una mayor intensidad y precisión. Puede ser del color que desees.

Maquillaje Ojo de Gato:

Lo primero que debes hacer, es trazar una linea recta al final de tu párpado superior, en sentido ascendente. Toma como guía el final de tu párpado inferior y comienza a trazar a partir de éste punto. Luego, haz otro trazo desde el final de la línea recta hasta la mitad de tu párpado, de manera que formes un triángulo. A partir del final de esa línea, dibuja una línea recta hasta tu lagrimal consiguiendo una línea uniforme desde el principio hasta el final del párpado.

cat eye

Obtendrás así la forma básica del famoso Cat Eye, ahora solo tienes que rellenar con el delineador y ¡voilà! Estás lista para repetilro en el otro ojo 😉

Un plus:

El grosor de la línea puede crear todo tipo de efectos sobre nuestro rostro. Si haces la linea ascendente un poco curva, puedes lograr que tus ojos se vean más grandes. Si la haces más plana y fina, lograrás un efecto de ojos más alargados. Lo más divertido de esto, es que puedes experimentar con la línea y los colores hasta obtener el trazado que más se adecúe a tu rostro. También puedes mezclar colores sobre colores para un aspecto más atrevido.

¡Este año las tendencias de maquillaje apuntan a colores oscuros! Entérate de más tendencias del año en el post de Maquillaje invernal 2015/16.

También puedes aplicar máscara de pestañas o pestañas postizas para un look más dramático. Ahora, ¡a practicar!

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.