x

¿Para qué usar Belladona Pomada?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es el órgano que nos protege del exterior y que sirve de canal comunicador entre lo que ocurre en nuestro organismo y el entorno que nos rodea. Por eso es tan importante que conozcas tu piel y los cuidados necesarios para que esté lo más saludable posible, ¡tanto por fuera como por dentro!

Belladona pomada es un medicamento en crema indicado para tratar todo tipo de prurito y paroditis sobre la piel. Cuando hablamos de prurito nos refereimos a la sensación tan común de picazón, escozor o quemazón sobre la piel; el picor puede ser localizado o generalizado si tenemos alguna alergia o somos hipersensibles a algo. Este medicamento, basado en la Belladona, una planta indígena de enorme interés terapéutico, se beneficia de los principios activos de la Atropina y la Hioscinamina Levogira, idóneos en el tratamiento específico de estas dolencias.

El interés que siempre ha existido en torno a la Belladona como planta medicinal y cosmética se remonta a la Edad Media. Desde entonces se ha utilizado como calmante, sedante, para curar los espasmos bronquiales propios del asma o la tos ferina, para tratar los catarros, la fiebre, los cólicos, los mareos e, incluso, como remedio para trastornos psiquiátricos. En la actualidad, su uso más popular y seguro es del de la Belladona pomada ya se considera que la administración de Belladona por vía oral no es segura.

pomada

La pomada Belladona Orravan tiene aplicación local y se emplea como anestésico local leve y antiinflamatorio para neuralgias superficiales, dolores de las ulceraciones cutáneas y en las paperas. También puede aplicarse en forma de emplastos para dolores reumáticos. Una capa fina de Belladona pomada, acompañada de un suave masaje, es suficiente para empezar a notar sus efectos calmantes. Gracias a sus principios activos, Belladona Pomada resulta muy útil para curar el reumatismo (dolor articular), la ciática y la neuralgia.

Dependiendo del tipo de dolencia y de su origen, te recomendamos guardar reposo y aplicar calor o frío varias veces al día sobre la zona afectada. De esta manera, el dolor que tengas desaparecerá más rápido que sólo utilizando la pomada Belladona. No obstante, antes de aplicar frío o calor es recomendable que le preguntes a tu médico si te recomienda esto o hacer otra cosa para ayudar a que la dolencia desaparezca rápidamente de forma saludable y segura.

¡Importante!

Antes de consumir este medicamento te recomendamos consultar el prospecto para que compruebes que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que lo componen. Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir este medicamento. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten al desarrollo normal de tu periodo de gestación.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.