vintage beauty copy

Los usos de Aspirina que no conoces

Aspirina lleva con nosotros tantos años que es difícil imaginar un botiquín sin ella. Cuando pensamos en Aspirina pensamos en un remedio para diferentes tipos de dolor: dolor de cabeza, de muelas, de oídos... También es muy útil para tratar la fiebre, la artritis reumatoidea, la artrosis e, incluso, la fiebre reumática. Podríamos decir que estos son los usos terapéuticos más conocidos de Aspirina pero lo cierto es que, gracias a la curiosidad de los consumidores, hemos descubierto que este fármaco tiene muchísimas más aplicaciones que resultan tan sorprendentes como útiles. Veamos los beneficios de aspirina:

Quitamanchas

camisa aspirinaLas manchas de transpiración en las camisas son complicadas y muchas veces debemos recurrir a carísimos quitamanchas para deshacernos de ellas. ¿Sabías que desaparecen mágicamente con Aspirina? Lo único que tienes que hacer es disolver en agua caliente un par de aspirinas y aplicar esa solución sobre el tejido unas horas antes de meterlo en la lavadora. Si en cambio te enfrentas a manchas de nicotina, café o grasa, tan solo debes seguir el mismo procedimiento pero esta vez, debes mezclar limón y un par de aspirinas y colocarlas sobre el tejido.

Aspirina para cuidar tu piel

La mascarilla de Aspirina hecha en casa es todo un clásico. No sólo limpia en profundidad la piel sino que también la exfolia y revitaliza gracias al principio activo, el Ácido Acetilsalicílico. Es tan sencillo como disolver un par de aspirinas en agua templada y añadir una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla granulada durante 15 minutos, aclara con abundante agua templada y… listo! Verás los resultados inmediatamente. Completa la rutina con un tónico para cerrar los poros e hidrata la piel en profundidad con un sérum o crema facial. ¿Que tienes acné y te ha salido un granito en el peor momento? Puedes aplicar esta mezcla en la zona afectada (con o sin miel) y dejar que actúe unos minutos. Gracias a sus efectos antiinflamatorios la rojez disminuirá al instante. ¡Puedes hacer lo mismo si te pica un mosquito o una abeja!

Anticaspa

Si ocasionalmente tienes caspa no es necesario que compres un champú anticaspa específico. Puedes disolver un par de aspirinas en tu champú habitual y enjabonarte el pelo con esa mezcla. Verás como la caspa desaparece al momento.

Flores bonitas

floresQue te regalen flores es una alegría siempre pero la verdad es que duran muy poco intactas y, una vez cortadas, se marchitan en seguida. ¿Sabías que si las mantienes en una solución con Aspirina aguantarán muchísimo más? Si en un primer momento, colocas las flores recién cortadas en un jarrón con agua y un par de aspirinas disueltas, las flores aguantarán más tiempo perfectas. Es un truco sencillo que alargará la vida del ramo durante días para que puedas disfrutar de ellas y no tener que tirarlas tan pronto. ¡El Ácido Acetilsalicílico del jarrón las mantendrá hasta tres veces más tiempo!

Durezas en la planta del pie

Para acabar con las durezas en la planta del pie, mezcla en un barreño agua tibia y aspirinas disueltas. Puedes frotar las plantas de los pies con esta mezcla, ayudándote de una esponja o sumergirlos durante unos minutos para relajarte tras un largo día de trabajo. En tan sólo unos días notarás tus pies mucho más suaves. Cuando ya hayas obtenido los resultados deseados, puedes seguir con esta rutina una vez cada quince días para mantener la suavidad.

Aspirina para las verrugas

Para tratar verrugas puedes usar la misma fórmula que usamos para combatir el acné (Aspirina, agua templada y miel). Aplícala sobre la zona a tratar y tápala con una tirita, una venda o un apósito. Renueva el tratamiento hasta que la verruga desaparezca.

“Quieres saber los usos terapéuticos de la Aspirina de Bayer?”

Redactora de lifestyle y salud para PharmaHero. También escribo habitualmente sobre cultura, lifestyle y cine para Noir Mag, Código Nuevo y La Tribu de Frida.