bicarbonato

Los usos del bicarbonato de sodio en la belleza

Existe un producto que se encuentra en la mayoría de los hogares, sobre todo en los armarios de las cocinas y en los botiquines de los baños. Un elemento que muchas abuelas recomendaban, no solo para darle sabor a una comida, sino también como uso medicinal. Este ingrediente no es más ni menos que el bicarbonato de sodio. Los usos del bicarbonato de sodio en la belleza han llegado muy lejos. ¡Veámoslos!

Esta conocida sustancia puede convertirse en tu mejor amigo y formar parte de tu rutina de belleza diaria. Gracias a sus propiedades naturales permite eliminar el pH ácido del cuerpo, dando como resultado un aspecto más limpio, mejorando la apariencia de la piel y el cabello.

Si quieres conocer cómo utilizar el bicarbonato de socio para mantener una piel brillante y un pelo saludable, apunta los siguientes concejos.

Rostro brillante

rostroUna de las principales funciones del bicarbonato de sodio es actuar como un exfoliante natural. Este producto permite eliminar las células muertas de la piel , obteniendo como resultado una piel suave y radiante.

Para lograr una piel sedosa se debe mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una de agua. Una vez realizada la mezcla, frotar el contenido sobre la piel.

Suaves caricias

manosLas manos son el órgano del cuerpo que se exponen a diferentes agentes contaminantes. Estos mismo, pueden ocasionar posibles infecciones. Para brindarle a las manos un aspecto limpio y saludable debes realizar una pasta, la cual tiene como ingredientes principales el bicarbonato y la  miel. Posteriormente verter el contenido sobre la piel de las manos y frotar suavemente.

Desodorante natural

transpiraEs ideal para aquellas personas que sufren de sudoración excesiva, ya que funciona como un neutralizador que aplaca los olores de la transpiración y además, previene de posibles infecciones, ya que es antibacterial y antiséptico. Para lograr un desodorante efectivo es necesario mezclar media taza de bicarbonato de sodio con agua caliente. El producto que obtenemos debe ser utilizado en el momento de la ducha.

Adiós acné

acneAquellos molestos granitos pueden desaparecer y aliviar su dolor con una sola aplicación.

En este caso se utilizaran dos ingredientes, el bicarbonato de sodios y unas pocas gotas de jugo de limón. Con ambos productos se realiza una crema que debe ser aplicada solamente sobre las zonas con acné. Este tratamiento natural debe efectuarse durante la noche, ya que el jugo de limón al exponerse al sol, puede causar manchas en la piel.

Cabellera envidiable

peloSon muchas las mujeres que aspiran a tener un cabello sedoso y brillante, para lograrlo gastan grandes cantidades de dinero en productos que no solo no producen los resultados esperados, sino que además, puede generar problemas en el cuero cabelludo debido a los conservantes de los shampoo.

Los nuevos aliados de tu cabello, desde este momento, serán el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana.

Para crear este shampoo natural se debe diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en cinco cucharadas de agua, mezclar y posteriormente aplicar, masajeando suavemente, sobre el cuero cabelludo. Luego se debe mezclar una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicar el producto desde raíz a puntas.

Para lograr un cabello brillante y sedoso debe repetirse este tratamiento durante una semana.