gelo

Los usos reales de Gelocatil

Gelocatil se ha convertido en un fármaco indispensable. De hecho es habitual que llevemos siempre un par de comprimidos en el bolso como remedio comodín para diferentes dolencias. Utilizamos este analgésico, cuyo principio activo es el Paracetamol, para casi todo pero lo cierto es que deberíamos tener en cuenta cuales son sus usos reales:

Dolor dental o dolor de muelas

Es un dolor intenso e insoportable que dura unos pocos segundos y, generalmente, se produce ante estímulos externos (bebidas frías, bebidas calientes, dulces, higiene bucal descuidada). Es recomendable siempre acudir al especialista ante este tipo de dolor pero para paliarlo mientras consultas con un odontólogo puedes hacer uso de la presentación de Gelocatil que más se adecue a tus necesidades. También puedes aplicar calor sobre la zona para aliviar el dolor.

b1

Dolor de cabeza leve o moderado

En primer lugar, es conveniente diferenciar entre un dolor de cabeza y una migraña. Mientras que el primero suele afectar a toda la cabeza en general, el dolor migrañoso es más localizado (suele centrarse en un lado u otro) y puede ir acompañado de otros síntomas como palpitaciones, afasia, dificultad para ver. En general, los que sufren cefaleas habitualmente saben discernir perfectamente entre uno y otro. Gelocatil es un analgésico muy útil en los casos de dolor de cabeza leve o moderado (ocasionados normalmente por fatiga visual, estrés, mala alimentación o problemas del sueño) ya que las migrañas requieren de una medicación específica. 

Dolor asociado a la gripe

Los síntomas de la gripe, infección viral de las vías respiratorias, pueden resultar similares a los del resfriado aunque son mucho más intensos: fiebre, dolor leve o moderado, tos, malestar general, secreción nasal, estornudos, dolor muscular y lagrimeo. Gelocatil, que además de analgésico es antipirético, no sólo te ayuda a combatir el dolor sino que además te ayuda a tratar eficazmente la fiebre.

Dolor muscular

El dolor muscular puede tener diferentes orígenes: tensión acumulada, sobrecarga, una lesión o, simplemente, una mala postura. En todos estos casos, Gelocatil resulta muy útil para aliviar el dolor. Si es el dolor es de origen inflamatorio te recomendamos que optes por Ibuprofeno, ya que sus principios activos atacan el foco de la inflamación.

b2

Siempre te recomendamos que ante cualquier duda, consultes con tu farmacéutico o médico de confianza y que leas el prospecto atentamente para evitar posibles alergias o efectos secundarios. Aquí te dejamos un enlace a su versión digital. Gelocatil Prospecto: http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/65338/P_65338.pdf

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.