limon

El vaso de agua con limón de cada mañana

Agua con limón. Ya está. Así de simple. Sólo necesitas estos dos ingredientes para empezar a disfrutar de esta combinación que no hará más que aportar numerosos beneficios para tu cuerpo. ¿Quién iba a imaginarse que algo tan sencillo es el mejor secreto para la salud y belleza?

La mañana es el mejor momento del día para ese vaso de agua con limón en ayunas. Aunque de mucha pereza tomar nada más despertarse, es algo de lo que no te arrepentirás. Aquí te contamos algunas de las múltiples ventajas de este refresco tan saludable.

Efecto Detox

Déjate de tanto zumo verde, rojo, del color que sea, que no hay mayor efecto detoxificante que el del limón. Si lo que buscas es depurar tu organismo, tómate un vaso de agua tibia con limón en ayunas y verás como eliminas toxinas y ayudas a limpiar el hígado, el sistema digestivo y los riñones.

Combate el estreñimiento

Llevas días sin ir al baño, tienes una tripa que parece un embarazo sietemesino y tu mal humor empieza a notarse. Antes de hundirte en la máxima desesperación, prueba a beber el vaso con limón pero esta vez con una cucharada de avena y agua caliente. Hazlo sin prisa y cuando tengas tiempo. Puede tener un efecto laxante nada agradable si te pilla en el trabajo.

Adelgazante

A ver, no vas a perder 10 kilos por beber agua con limón, pero si se combina con dieta y ejercicio los resultados están garantizados. Tiene un efecto diurético muy recomendable para los que sufren de retención de líquidos.

limon2

Refuerza el sistema inmunológico

Llega el otoño y las defensas caen en picado. La vuelta a la rutina y la llegada del mal tiempo hace mella en nuestro estado de ánimo dejando nuestro sistema inmunológico más vulnerable. El limón no te va a convertir en ningún ser inmortal, pero va a disminuir las posibilidades de que pilles un buen catarro o gripe.

Piel más luminosa

El agua con limón te ayudará a tener una piel más radiante, con menos manchas y acné. ¡Incluso puedes hacer tus propias mascarillas! Mezcla el jugo del limón con clara de huevo para deshacerte del acné, o con avena si lo que buscas es aclarar tu piel. Eso sí, tampoco dejes de usar las cremas o tratamientos que uses habitualmente para mantener tu piel en perfecto estado. El limón es muy bueno, pero no hace milagros.

Hidratante

Estar hidratado es fundamental, sobre todo en el mundo en el que vivimos hoy en día en el que se están perdiendo hábitos como los de beber agua con tantas prisas y cosas que hacer. Mantente hidratada desde la mañana con este simple truco.

Como podéis ver el agua con limón es un método sin dificultad alguna que te ayudará a mejorar tu salud y tu cuerpo. Además de aportar todos estos beneficios es un remedio muy económico al alcance de todos. No lo pienses más y añade este pequeño paso en tu rutina diaria. ¡Notarás la diferencia!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.