x

Vencer la gripe con Pharmagrip

¿Qué es la gripe?

Los virus de la gripe circulan por todo el mundo. Todos, antes o después, hemos pasado una gripe más o menos llevadera. La gripe estacional se caracteriza por causar fiebre alta, tos, dolores musculares, de cabeza y de garganta, malestar general y mucosidad. Todos estos síntomas suelen desaparecer en una semana, pero no ocurre lo mismo con los grupos de personas de alto riesgo (personas mayores, bebés, embarazadas y personas con enfermedades crónicas de diversos tipos o inmunodepresión).

Los virus de la gripe se propagan fácilmente en colegios, lugares de trabajo, residencias… a través de la tos o de manos infectadas. Para evitar el contagio o la transmisión del virus debemos lavarnos las manos frecuentemente y cubrirnos con un pañuelo la boca y la nariz cuando tosemos o estornudamos.

[ Infórmate más sobre el virus de la gripe”]

Otra forma de evitar la gripe es la vacunación, ya que actualmente existen vacunas eficaces y seguras para no contraer los virus gripales. Es cierto que los virus de la gripe cambian constantemente y es por eso que es difícil conseguir una vacuna que acabe con el contagio de estos virus. Para las personas de alto riesgo, es recomendable vacunarse cada año.

¿Podemos vencer a la gripe si no estamos vacunados?

Vacunarnos sirve para prevenir la gripe y para reducir sus efectos, y lo que hacen los medicamentos es aliviar sus síntomas. Entre los medicamentos más conocidos existe Pharmagrip.

Pharmagrip es un medicamento que, gracias a su principio activo (clorfenamina maleato, fenilefrina hidrocloruro y paracetamol), se utiliza para aliviar los síntomas de los procesos catarrales o de la gripe que causan dolor, fiebre y secreción o congestión nasal. Este medicamento está disponible en dos formatos: cápsulas y polvo oral (sobres). Se administra vía oral y deberá tomar 1 sobre cada 6-8h (3-4 sobres al día).  Si es necesario, puede tomar 1 sobre cada 4-6 horas (máximo 6 sobres al día). Las personas de alto riesgo deberán consultar con su médico antes de consumir este medicamento.

Pharmagrip sirve para aliviar los síntomas de la gripe, pero no para prevenirla. Es la vacuna lo que nos servirá para prevenirla o para reducir sus efectos, en la mayoría de los casos. En caso de que no logremos evitarla con la vacuna, Pharmagrip nos ayudará a frenar los efectos del virus.

Para encontrar este medicamento al mejor precio, consulta en el mejor comparador de farmacias que existe:

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.