x

¿ Verolax o Micralax ?

El estreñimiento ocasional afecta a gran parte de la población. Las causas son bien distintas en cada caso, pero sí que hay factores de edad y sexo que pueden hacer que una persona esté más expuesta al estreñimiento en algún momento de su vida. Hoy veremos dos de las soluciones más típicas: Verolax o Micralax.

Las mujeres embarazadas, suelen padecer los síntomas del estreñimiento porque en su cuerpo se producen unas sustancias que dificultan los movimientos intestinales y, como consecuencia, la evacuación es también más difícil. Para los niños también es algo común, ya que su organismo todavía no ha acabado de desarrollarse. Es por eso que muchos necesitan consumir medicamentos que les ayuden a poder ir al baño sin problemas.

Mucha gente duda si Verolax o Micralax para deshacerse de los molestos síntomas del estreñimiento. Tanto Verolax como Micralax pertenecen a un grupo de medicamentos denominados ablandadores de las heces que actúan como laxantes para facilitar la evacuación intestinal. Hoy te ayudamos a conocer las similitudes y diferencias que puede haber entre ambos, para que puedas escoger sin problemas entre uno y el otro. ¡Sigue leyendo!

Verolax

Verolax es un medicamento que tiene como principio activo básico el glicerol. Por eso su función principal es de laxante, ya que el glicerol es una sustancia que ablanda las heces y estimula los movimientos intestinales para conseguir una fácil evacuación. Así pues, está indicado para aliviar los síntomas del estreñimiento transitorio ocasional. Pueden tomarlo adultos y niños mayores de 12 años. Debes de administrar una unidosis al día (se administra por vía rectal)

Micralax

Micralax, igual que Verolax, es un medicamento cuya función principal es ayudarte a combatir el estreñimiento. A diferencia de Verolax, Micralax está disponible en diferentes formatos y con diferentes principios activos: micralax citrato lauril sulfato (solución oral), micralax macrogol (solución rectal) y micralax supositorios de glicerina. La posología es diferente en cada uno de ellos y se indica en los respectivos prospectos.

Así pues, tanto Verolax o Micralax sirven para lo mismo. La principal diferencia reside en la variedad de formatos y de principios activos que te ofrece cada uno. Esto te da más libertad a la hora de escoger qué medicamento es más adecuado para tu organismo, ya que en caso de que seas alérgico a un componente de uno, puedes barajar la posibilidad de utilizar otro que esté libre de la sustancia a la que tienes alergia.

Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar todos estos medicamentos y muchos más, ¡al mejor precio!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.