cientre

Vientre plano para hombres

Muchos hombres quieren conseguir el vientre perfecto, y existe el falso mito de que para lograr el vientre plano para hombres hay que sufrir. La cosmética ha ayudado a que no haga falta sufrir. Ahora veremos que siendo constante, ejercitándose un poco y con una dieta saludable se puede conseguir.

Aunque cuidar la dieta es muy importante no se debería pasar hambre en ningún momento para el vientre plano; de hecho, resulta contraproducente. Lo ideal es hacer 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena) a base de alimentos saludables y ricos en proteínas. Para potenciar los beneficios de una dieta sana recomendamos incluir un súper-alimento en cada una de las seis comidas. Por super-alimento entendemos: almendras con piel o nueces, legumbres, espinacas o vegetales verdes, lácteos bajos en grasa, avena, huevos, pavo, aceite de oliva y cereales integrales.

Los súper-alimentos

Los frutos secos, como las almendras o las nueces, ayudan a calmar el apetito y hacen que el músculo crezca.  Las legumbres ayudan a quemar grasa y facilitan la digestión. Las espinacas y los vegetales verdes previenen la obesidad y las enfermedades del corazón.

Los lácteos (¡recuerda que deben ser desnatados!) aportan el calcio que necesitan los huesos. La avena es un alimento muy energético y saludable. Los huevos, además de quemar grasa, potencian la creación de músculo. El pavo, junto con otras carnes magras, lo refuerzan y, de paso, fortalecen el sistema inmunitario. Por último, tanto el aceite de oliva como los cereales integrales reducen las posibilidades de contraer cáncer, enfermedades del corazón y obesidad.

En lo que respecta la actividad física, es recomendable combinar ejercicios aeróbicos como correr, saltar a la cuerda o hacer bicicleta para quemar grasa y ejercicios específicos para que tus músculos adopten la forma deseada. Ten en cuenta que tan sólo es necesaria media hora de deporte al día para notar tu abdomen mucho más definido en pocas semanas.

Ejercicios para el vientre plano

Según los expertos, los ejercicios que han demostrado mayor eficacia son los siguientes:

  • La bicicleta simulada. Acuéstate sobre una superficie cómoda, como una colchoneta, levanta las piernas y muévelas como si estuvieras pedaleando. Puedes empezar con cinco minutos cada día e ir aumentando hasta llegar a los veinte.
  • Tras la bicicleta, para fortalecer los músculos oblicuos, puedes practicar el ejercicio llamado ‘la silla del capitán’. Consiste en apoyar los brazos sobre dos barras paralelas y dejar las piernas colgando. Una vez en esta posición, levanta las rodillas hacia el pecho y estíralas de nuevo. Empieza haciendo diez repeticiones diarias y ve aumentando hasta llegar a veinticinco.
  • Por último, trabaja los abdominales inferiores con el siguiente ejercicio: tumbado sobre la colchoneta, con las piernas totalmente extendidas, elévalas hasta formar con tu cuerpo un ángulo de noventa grados. Intenta alcanzar la punta de los pies con las manos y vuelve a tumbarte sin dejar caer las piernas. Tus brazos también deben estar totalmente estirados cuando eleves el tronco. Puedes empezar con cuatro series diarias de diez repeticiones.

Productos para el vientre plano para hombres

Para una ayuda extra, hazte con algún producto quemagrasa como los que ofrece Somatoline Hombre. Gracias al tratamiento Cintura y Abdomen Intensivo Noche 10, lograrás reducir volumen en tan solo diez noches ya que estimula la microcirculación, activando la gimnasia vasomotora, y activa el proceso lipolítico, reduciendo los nódulos de grasa. Si buscas una acción más concreta, puedes usar también el gel Abdominales Top Definition Sport Cool, que tonifica y reduce la zona en dos semanas, ayudando a resaltar los músculos abdominales gracias a su fórmula con cafeína, creatina y carnitina.

También puedes optar por el stick Thiomucase Hombre, con el que podrás reducir hasta 3,9 centímetros de perímetro abdominal y definir tus músculos de manera sencilla. Su formato permite que lo lleves de manera cómoda al gimnasio y que lo apliques sin mancharte las manos.

Combina una dieta sana, algo de ejercicio y un tratamiento para conseguir los abdominales que siempre has deseado.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.