brindisi amoroso

Vino antioxidante de los Dioses

Si pensabas que tomar vino era bueno, espera a leer las propiedades que se trae bajo su color morado. Además, como dato tendencia, su color nos sienta fenomenal con las bajas temperaturas. Una de las teorías que mas me gustaron y que quiero compartir en sánscrito, vana, que significa amor, de aquí se hace la relación semántica por sus poderes afrodisíacos. Vino antioxidante.

El vino es la bebida de los dioses y data desde hace 6000 años a.C. Esta bebida afrodisíaca que se usaba para alabar en Grecia, Roma y Egipto al Dios de los viñedos, Dionisio o Baco, es también una bebida que se la usaba en banquetes, para cultos religiosos.

Desde el lado técnico, el vino es la bebida que se obtiene de la uva mediante la fermentación alcohólica de su zumo. El proceso es tan importante como los demás factores: clima, altitud, latitud, temperatura, horas de luz, embotellamiento, conservación, …

Sus usos cada vez son más variados, pero el primero que quiero destacar es el gastronómico utilizándose no solo como bebida, sino para cocinar exquisitos platos y fabricar alimentos.

Uso medicinal del vino

En Egipto se empleaba como infusión, como desinfectante de las heridas o como vehículo para ingerir otras drogas. Es tonificante y estimulante de la digestión. Actualmente se utiliza para calmar el estrés, como todos sabemos, es un ansiolítico y en dosis moderadas (250 ml, dos copas) es sano y, me atrevo a decir que, es necesario para el organismo. Es hipnoinductor, a nivel interno favorece el sistema circulatorio, venas arterias y capilares, disminuye el colesterol malo, reduce la incidencia de la diabetes tipo 2 y alivia las inflamaciones.

Uso cosmético del vino

Pero cabe destacar que cada vez se está haciendo más uso Cosmético, a través de la Vinoterapia.

  • Gracias a los polifenoles de las pepitas de las uvas, el vino actúa bloqueando los radicales libres que son los culpables de nuestras arrugas, retardando el envejecimiento de la dermis. Los polifenoles son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal, 50 veces más que la vitamina E.
  • El Resveratrol, se encuentra en el hollejo y es 30 veces más potente que la vitamina C.
  • La veniferina combate las manchas y favorece la microcirculación cutánea. Cabernet- Sauvignon y Tempranillo son las uvas que más polifenoles contienen. Aunque también se le añaden otros ingredientes para potenciar sus propiedades.
  • La pulpa también tienen unas propiedades asombrosas, ayudando a la formación de colágeno y elastina.

xEstas características, y más, son las que tuvieron en cuenta cuando se abrió el primer Spa-Hotel-Vinothérapie y bodega en 1999. Les Sources de Caudalie, Francia. Esta firma es la primer marca de cosmética del mundo que apuesta por usar resveratrol en sus fórmulas.

Cada vez mas son las firmas que utilizan las propiedades de la naturaleza. Os invito a que probéis un tratamiento de vinoterapia con buena música y una copa de vino, o dos… :)

Diseñadora y redactora de Moda & Lifestyle. Made in Argentina, actualmente radicada en Madrid. Aventurera cultural en busca de los sueños y buena vida.