x

Vitaminas que curan en invierno

No hay duda que el invierno ya está aquí. Con él, las temperaturas bajan y también lo hacen nuestras defensas. Nuestro sistema immunitario se debilita, por lo que es mucho más fácil coger resfriados, gripes y otras enfermedades. Vitaminas invierno.

¿Qué podemos hacer?

Evidentemente, no hay ninguna poción mágica. Ante lo inevitable poca cosa se puede hacer, pero sí es verdad que tomando las vitaminas adecuadas podemos conseguir estimular nuestro organismo, poner en guardia las defensas y prevenir o recuperarnos mucho más rápido.

Tomad nota de las siguientes vitaminas, que pueden convertirse en la mejor compañía de los próximos meses:

Vitamina C

La reina de las vitaminas y mayor combatiente de gripes y resfriados. Tomar cítricos o frutas ricas en vitamina C, como mandarinas, naranjas, kiwis o limones es uno de los consejos más recurrentes para combatir las épocas de frío.

Tomando esta vitamina a diario conseguiremos tanto prevenir como combatir los resfriados y gripes invernales.

“Botiquín para gripes y resfriados”

Vitamina D

Otra de las grandes protagonistas. En invierno, nuestro cuerpo produce menos vitamina D como resultado de la falta de luz solar, pues necesita de ella para sintetizarse. Esto provoca que nuestro sistema immunológico se debilite y debamos ingerir alimentos ricos en vitamina D para complementar la carencia.

Añadir a nuestra dieta pescado, mantequilla, yema de huevo, lácteos y setas será perfecto para suplir la falta de esta vitamina en invierno y mantenernos sanos y fuertes  cómo un roble.

Vitamina E

Esta vitamina es crucial en la producción de glóbulos rojos y en reforzar su resistencia. En invierno, toda protección es poca, por lo que si nuestros glóbulos rojos están en plena forma, es muy probable que evitemos algún que otro resfriado.

¡A la hora de hacer la compra, no os olvidéis de coger aceites vegetales, cereales frutos secos y semillas, todos ricos en vitamina E!

¡Con estos consejos y estas vitaminas seguro que este invierno combatiréis todos los resfriados y gripes que se os presenten!
Communication & PR. Licenciada en periodismo especializada en comunicación online, escribo sobre distintas temáticas relacionadas con moda, belleza, salud o lifestyle. ¡Vivo, escribo, cuento y soy feliz!