x

Evaluando Voltaren Emulgel

Voltaren Emulgel es un medicamento antiinflamatorio y analgésico que sirve como tratamiento para reducir la inflamación y el dolor. Es ideal para tratar contusiones, tendinitis, esguinces, torceduras, distensiones y otros dolores musculares.

¿Cómo se utiliza Voltaren Emulgel?

Debes de tener en cuenta que este producto se aplica sobre la piel de la zona afectada. En caso de que tengas heridas en la zona, no deberás aplicarlo. Cuando lo apliques sobre la piel debes de hacerlo con un masaje circular para facilitar la absorción del medicamento. Deberás de aplicar la cantidad necesaria para cubrir toda la zona afectada por el dolor, inflamación o contusión. Deberás de repetir la aplicación entre tres y cuatro veces al día. ¡Verás como en seguida desaparece el dolor!

y

¿Diferencia entre Voltaren y Voltadol?

Mucha gente no sabe cuál de estos dos medicamentos debe utilizar, ya que parece que no hay diferencia entre ambos. Lo cierto es que ambos medicamentos se basan en la acción del mismo principio activo (el diclofenaco) y por eso tienen el mismo poder antiinflamatorio y analgésico. Así pues, podemos afirmar que son prácticamente lo mismo y que se pueden utilizar indistintamente. Las texturas de ambos medicamentos también son prácticamente iguales.

No obstante, si comparamos Voltaren con Voltadol Forte, sí que hay diferencias, ya que este último tiene un concentración mayor del mismo principio activo (diclofenaco). Por tanto, se suele utilizar para dolores más fuertes. Al tener el doble de diclofenaco en su composición, también varía la posología.

Otra diferencia significativa es que Voltaren es un medicamento sujeto a prescripción médica, mientras que Voltadol puede adquirirse sin receta en las farmacias online o físicas.

¡Recuerda!

Antes de utilizar cualquier medicamento, debes de leer atentamente el prospecto para saber cómo utilizarlo con éxito. Te recomendamos prestar especial atención a sus componentes y a los efectos adversos, ya que debes de comprobar que no eres alérgico a ninguno de éstos, ya que en caso de que lo fueras podrían manifestarse en tu cuerpo síntomas que no son buenos para tu salud.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.